Trecsa entrega alimentos e insumos a familias para contrarrestar efectos del Covid-19

Trecsa entrega alimentos e insumos a familias para contrarrestar efectos del Covid-19

0
7883

Instituto de Gastroenterologa

Unas 1 Mil 285 familias fueron beneficiadas

Guatemala. En apoyo a las familias guatemaltecas que han sido afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19, Transportadora de Energía de Centroamérica S. A.  -Trecsa- ha entregado a la fecha víveres e insumos de protección personal a 1 mil 285 familias de los departamentos de Huehuetenango, Suchitepéquez, Izabal, Alta Verapaz y Sacatepéquez, específicamente en las áreas de influencia del Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía (PET-01-2009), contribuyendo al sostenimiento familiar de muchos guatemaltecos que viven en condiciones precarias.

En el departamento de Huehuetenango se entregaron bolsas con productos de la canasta básica a 500 familias de la Microrregión La Capellanía, La Alfalfa, La Cruz, La Labor, Ocubixal, El Pinal, El Mirador, Los Ángeles y Tunimá Chiquito.

En Izabal se entregaron víveres a 100 familias del municipio de Morales, y a otras 200 familias de las comunidades de El Túnico, El Estor, Izabal, Río Dulce y Livingston.

En Alta Verapaz se entregaron víveres a 85 familias de las comunidades Huracán Mitch, Juan José Gerardi y Panzós.

En el departamento de Suchitepéquez 1,200 habitantes de la Comunidad Agraria Campesina Asociativa Chocolá, en San Pedro Jocopilas, recibieron beneficios a través de la entrega de 10 galones de alcohol en gel, 10 galones de jabón antibacterial, 50 cajas de guantes, 2 termómetros y 200 mascarillas para las personas de apoyo. También habitantes de la Comunidad Agraria Campesina Madre Mía recibieron 10 galones de alcohol en gel, 10 galones de jabón antibacterial, 50 cajas de guantes, 2 termómetros. 200 mascarillas para personas de apoyo. Beneficiando a 950 personas.

En el departamento de Sacatepéquez se entregaron víveres a 400 familias de los municipios y comunidades de Santa Lucía Milpas Altas, Santa Rosa, El Carmen, Santo Tomas, La Pinada, Santa Luciaa, La Joya, La Libertad y El Triunfo. 

Estas acciones, además de formar parte del Programa de Valor Compartido que realiza Trecsa, contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible referentes a combatir el hambre cero y mantener la salud, debido a que las bolsas de víveres incluían alimentos que buscan mejorar la nutrición de las familias, a la vez que dan respuesta a una necesidad sentida derivada de las condiciones de pobreza que fueron acrecentadas por el Covid-19. A la vez, con los insumos de higiene y protección personal se busca apoyar en la promoción de una cultura de autocuidado dentro de las comunidades que mitigue la propagación del virus, así como sus impactos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos