Trecsa contribuye a proteger el camposanto de la aldea Ilom en Quiché

Trecsa contribuye a proteger el camposanto de la aldea Ilom en Quiché

0
393

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Los habitantes de la aldea Ilom, del municipio de Chajul, Quiché, se encontraban preocupados por el constante deterioro que estaba sufriendo el cementerio comunitario, puesto que el camposanto no se encontraba totalmente circulado.

Alrededor de esta región pasa la línea de transmisión que forma parte del Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía -PET- el cual construye Trecsa. Así fue como personal de la empresa se enteró de la necesidad de esta aldea y como parte de su relacionamiento genuino con las comunidades realizaron las gestiones para apoyarlos en resolver esta problemática.

Con el aporte de 100 mil quetzales para materiales de construcción y mano de obra, Trecsa contribuyó para fortalecer el muro perimetral del cementerio, el cual consiste en la construcción de 30 metros de muro, con una base de un metro de block y un metro y medio de malla perimetral, así como la contratación de personal local para construir la obra.

Trecsa contribuye a proteger el camposanto de la aldea Ilom en Quiché

Para los habitantes de esta comunidad, el proyecto tiene mucha importancia, ya que les permite conservar el camposanto donde descansan los cuerpos de sus seres queridos, así lo expresó Lucas Sánchez, Alcalde Indígena: “Estamos muy agradecidos por estos trabajos, hoy vinimos a ver el resultado y está muy bien”.

El presidente del Cocode, Pedro del Barrio, manifestó: “Gracias que aparecieron los representantes de Trecsa con quienes pudimos platicar para resolver esta situación”.

A través del transporte de energía eléctrica Trecsa contribuye al mejoramiento estructural, al trabajo local y principalmente al desarrollo de las comunidades.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos