Trecsa aporta a la construcción de un Complejo Educativo en San Juan Sacatepéquez

Guatemala. La niñez y adolescencia estudiantil de San Juan Sacatepéquez serán beneficiadas con la ampliación del Complejo Educativo Doris T. Allen, ubicado en la aldea Sajcavillá, centro educativo que alberga actualmente a 1,315 alumnos de primaria y básicos.

Cómo parte de su contribución al desarrollo de las comunidades, Trecsa aportará materiales de construcción de cuatro aulas nuevas para que más estudiantes de San Juan tengan acceso a la educación. Por ese motivo, Trecsa entregó el primer aporte para la compra de materiales de construcción a representantes de la Asociación para el Desarrollo de Sajcavillá -Adecsa-.

Trecsa aporta a la construcción de un Complejo Educativo en San Juan Sacatepéquez

“El proyecto de ampliación de este complejo educativo es realizado en conjunto entre la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, Trecsa y la comunidad de Sajcavillá representados a través de organizaciones locales” indicó Andrea Figueroa, Líder del Programa de Valor Compartido de Trecsa.

A decir de Carlos Boj, representante legal de Adecsa, este es un proyecto que se ha estado buscando desde hace años, ya que en la actualidad todavía hay estudiantes que reciben sus clases en galeras. “Estamos muy agradecidos con Trecsa por este aporte y esperamos que en un futuro este centro pueda convertirse en una extensión universitaria. Definitivamente esto significa un desarrollo para nuestra comunidad, porque la base del desarrollo es la educación, y creemos convenientemente que nuestra niñez y adolescencia deben seguir sus estudios y mejor si son universitarios” enfatizó.

Trecsa aporta a la construcción de un Complejo Educativo en San Juan Sacatepéquez

“Lo que se ha logrado para la comunidad ha sido algo muy bueno para nuestra niñez y juventud, yo recibí clases en galeras y ahora ellos podrán hacerlo en un lugar más digno”. Expresó Gustavo Culajay, también miembro de Adecsa.

La construcción de las cuatro aulas forma parte de un módulo del complejo educativo, no obstante, la visión de la comunidad es construir varios módulos en el futuro, cuyo costo supera los 20 millones de quetzales, según lo informaron.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close