Topis, experiencias únicas a través de la cerámica

0
287

Grupo de Turismo Gaviota

Topis anuncia su nueva ubicación, acompañada de diversos servicios que garantizan ofrecer experiencias únicas a los guatemaltecos y extranjeros que disfruten de este arte.

Guatemala. Desde 1976, Lilyan Beneke una guatemalteca amante del diseño; decidió iniciar sus estudios en el arte de la cerámica, sin saber que había descubierto con ello una pasión, que la llevaría a formar una carrera años después.

Luego de realizar estudios en Inglaterra, Taiwán e Italia y ofrecer talleres a grupos de jóvenes, familiares y amigos interesados en la cerámica, nace TOPIS de manera oficial en el año 1993, como la tienda de cerámica que ofrecería piezas exclusivas hechas a mano, de guatemaltecos para el mundo.

Desde sus inicios, TOPIS ha marcado tendencia en las piezas que realiza, resaltando la belleza, colores y arquitectura de la Antigua Guatemala. Piezas que han sido llevadas a todas partes del mundo debido a los extranjeros que visitan la ciudad colonial y deciden llevarse un pedacito de Guatemala con ellos.

Topis ha trabajado durante años por mantener su calidad y finos acabados, siendo reconocidos por su excelencia. Esto se ha logrado gracias a que varios de los artesanos que fabrican cada pieza en Topis, fueron capacitados personalmente por su fundadora, quien dedico algunos años a enseñar el arte y compartir el legado de la cerámica, haciendo de Topis una casa para ellos, y dándoles un lugar en donde continuar exponiendo su trabajo y talento. Cada pieza es única en su categoría, ya que el trabajo a mano hace que cada pincelada sea especial, siendo esta una de las grandes fortalezas de la marca.

Después de casi 25 años de ser parte de la reconocida Calle del Arco, Topis anuncia su nueva ubicación: Calle del Desengaño #2, Antigua Guatemala; Lugar en el cual ofrecerán nuevas experiencias. A partir del 20 de marzo se podrá visitar la tienda y vivir la experiencia de trabajar con la cerámica, atendiendo a los cursos y talleres que se ofrecerán.

Esta nueva ubicación se encuentra rodeada de un bosque verde, que permite disfrutar de la naturaleza, aire fresco y un ambiente relajado para conectarse con el arte. De la mano de artesanos profesionales, se podrá conocer y experimentar el paso a paso de la elaboración de piezas de cerámica, su pintura y horneado.

“Han sido meses de mucho trabajo y retos para prepararnos y abrir las puertas de nuestra nueva casa. Nos da mucha emoción poder compartir esta pasión al arte con más personas y hacer de la cerámica una experiencia para compartir en familia, amigos o incluso de manera individual para relajarse y disfrutar del momento…” Comenta Lilyan Beneke, fundadora de TOPIS S.A.

Actualmente TOPIS ofrece un amplio catálogo de productos y distintas líneas de azulejos, vajillas, lámparas y lavamanos. Todos los materiales con los que se fabrican las piezas, son de la más alta calidad y atraviesan un delicado proceso de evaluación para garantizar el fino acabado de colecciones completas.

Con un equipo de 19 personas, la marca se ha posicionado como la tienda de la mejor cerámica Artesanal en Guatemala. Dando vida a la Ciudad Colonial a través del arte de la cerámica.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot