Todo lo bueno de Guatemala en tus bebidas de McDonald’s y McCafé

Guatemala. McDonald’s se caracteriza por apoyar a los guatemaltecos y creer en su talento y productos, por lo que ofrece a sus clientes todo el sabor y aroma de Guatemala en una taza de café.

La mezcla de café que se utiliza en McDonald’s y McCafé está compuesta por una minuciosa selección de granos de café que une a cuatro de las ocho regiones cafetaleras del país, para obtener un balance perfecto de aroma, acidez, dulzura y cuerpo.  Estas regiones son: Antigua, Atitlán, Cobán y Nuevo Oriente.

La altura, riqueza del suelo y diversidad de clima de Guatemala son características esenciales para lograr una excelente cosecha de café.  La mezcla de café está cuidadosamente seleccionada para que sea única y balanceada.  Estos granos son llevados a un nivel de tueste perfecto para resaltar todas sus cualidades.

“En McDonald’s y McCafé nos encanta integrar en nuestro menú productos que forman parte de la cultura del país ya que de esta forma estamos apoyando el desarrollo y crecimiento de la economía. Gracias a las características que poseen las diferentes regiones cafetaleras de Guatemala, ofrecemos una mezcla de café que nos permite obtener la taza perfecta.  Además, nos sentimos muy orgullosos de que nuestro café cuente con la certificación Rainforest Alliance.  Esta certificación indica que apoyamos a generar un futuro mejor para las personas y el cuidado del medio ambiente”, señaló Jorge Cárdenas, Director Cadena de Suministro y Sostenibilidad de McDonald’s Mesoamérica.

El café de McDonald’s y McCafé cuenta con la certificación Rainforest Alliance, que indica que fue cultivado sosteniblemente, brindando mejores condiciones para los agricultores y el cuidado del medio ambiente.

El sello Rainforest Alliance significa que los agricultores siguen prácticas más sostenibles como, por ejemplo, proteger los bosques, mejorar los medios de vida de los productores, promueven los derechos humanos de los trabajadores agrícolas, usan soluciones naturales para mitigar y adaptarse al cambio climático.  Para obtener más información sobre Rainforest Alliance visite  www.rainforest-alliance.org.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close