Teleperformance Guatemala recibe por primera vez la certificación Great Place to Work

0
611

Instituto de Gastroenterologa

El mejor lugar para trabajar es una empresa en la que sus colaboradores tienen pasión por la gente, los clientes y el negocio.

Guatemala. En Teleperformance Guatemala, vivir con pasión, compromiso y entrega es la fórmula de la excelencia para con su gente, los clientes que representan y el cumplimiento de su promesa social más importante: generar oportunidades y seguir contribuyendo en la comunidad donde operan con más de 700 empleados.

Por tal motivo, el pasado 14 de abril, Teleperformance Guatemala recibió por primera vez la certificación Great Place to Work®, que lo acredita como una empresa con una cultura de alto rendimiento, ideal para trabajar y desarrollar las habilidades de todos los integrantes de la organización.

“Es un orgullo para nosotros contar con esta certificación, ya que pone en manifiesto la entrega que aporta cada uno de los miembros que integramos la familia Teleperformance. La integridad, respeto, profesionalismo, innovación y compromiso, son características fundamentales que cada uno de nuestros líderes promueve en sus equipos. Es por ello que este año, nos llena de emoción contar con la primera certificación para Guatemala”, dice René Rubio, COO Teleperformance El Salvador y Guatemala.

En el último año, Teleperformance aseguró la puesta en práctica de sus valores principales para cumplir con tres objetivos esenciales: proteger la salud de los colaboradores, mantener el empleo y dar continuidad al servicio de sus clientes. Fue así que transformó su operación en tiempo record mediante la pronta migración al teletrabajo o Cloud Campus (Campus en la Nube), como internamente le llaman. Paralelamente, esta innovación ofrece un impacto socialmente responsable, lo que reafirmó su compromiso como una empresa Great Place to Work®.

Ahora, la compañía brinda una serie de beneficios para su gente, entre ellos, una forma sostenible e inclusiva de operar, más eficiente y efectiva para contratar, capacitar y gestionar equipos remotos, asegurando la continuidad del negocio frente a futuras interrupciones de servicio, o simplemente adaptándose para satisfacer las cambiantes demandas estacionales. Esta modalidad también es más amigable con el planeta y con la gente, dado el uso reducido de instalaciones comerciales, minimiza la huella de carbono.

Además, la corporación mantiene su compromiso de fomentar la inclusión, al ofrecer oportunidades de empleo por igual a personas con diversidad generacional, movilidad reducida y discapacidad, sin importar su género o preferencias.

 A través de las plataformas de gestión de equipos, se implementaron pisos virtuales, amplificando el alcance y recreando la operación habitual de los centros de contacto físicos, con el claro objetivo de establecer y mantener un vínculo sólido con sus colaboradores.

De igual manera, se adaptaron todos los procesos: prospección de clientes, reclutamiento y selección, capacitación, gestión operativa y gestión de transformación de sus clientes de tal manera que, aún a capacidad reducida desde sus planteles, operaron óptimamente en modalidad remota y digital.

Este proceso de transformación ha dado lugar, a su vez, a la implementación de la iniciativa global “All Ideas Matter” y a la plataforma “TP Shark Tank”, que invitan a su población a ser agentes de cambio, presentando ideas transformadoras que hacen que cada interacción sea más simple, rápida y segura mediante la creación automatización de procesos y el uso de bots.

En Teleperfomance, se tiene la convicción de que pueden contar con sus colaboradores que son altamente talentosos y trabajadores, que conocen su operación y trabajo día tras día, para brindar la mejor información sobre cómo utilizar la tecnología y trabajar en equipo para impulsar la innovación y adaptarse a este mundo que cambia rápidamente.

“Mi experiencia al trabajar en la compañía ha sido excelente. He sido testigo de que Teleperformance se preocupa por sus trabajadores. En mi caso, me han apoyado con horarios flexibles y días de descanso, según mis necesidades. Yo recomendaría trabajar en Teleperformance porque tienen un alto compromiso con sus empleados”, dice Debora Hernández, de Teleperfomance Guatemala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala