Siete acciones que promueven la cultura sostenible en Ciudad Cayalá

0
210

Tigo Guatemala

Guatemala. Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y respetar los ecosistemas naturales.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dedicó la festividad a promover la restauración de los diferentes hábitats que existen en el planeta. El propósito principal es conectar a las personas con la naturaleza y con nuevas formas de explorar y convivir con su entorno.

Ciudad Cayalá se une a la conmemoración compartiendo los resultados de su división de responsabilidad ambiental que vela por el desarrollo de proyectos de sostenibilidad llamada Cayalá Eco.

La premisa principal de la división se basa en promover una cultura sostenible para preservar un ambiente sano y seguro para todos sus habitantes. Por esa razón, la sección implementa acciones de conservación y preservación del ambiente.

Cayalá Eco cuenta con siete acciones específicas:

  • Programa de manejo de residuos sólidos: 2,435 libras de plástico en ecobotellas; 1,387.94 toneladas de desechos recolectados, y 57% de desechos clasificados.
  • Tratamiento y reutilización de aguas residuales y tratadas: 1,408 metros cúbicos de agua reutilizada.
  • Programa de reforestación: 4,696 árboles sembrados.
  • Generación de biodiesel: 1,051 galones generados.
  • Implementación de viveros: 42,374 plantas reproducidas.
  • Esfuerzos en generación de compostaje: 63.4 toneladas de compost.
  • Estacionamientos para recarga de vehículos eléctricos y/o híbridos.

Iniciativas de reciclaje

La Planta de Manejo de Residuos arrancó operaciones en diciembre de 2015 en donde se ejecutan tareas de recepción, almacenamiento, clasificación y posterior tratamiento de residuos mediante empresas que se dedican a la compra de material reciclable.

El proceso de recolección en toda Ciudad Cayalá se lleva a cabo frecuentemente, llegando a transportar un promedio de 1.81 toneladas de desechos al día.

Sus objetivos principales recaen en la gestión integral de los residuos en Ciudad Cayalá, la reducción de desechos en los vertederos y la conservación del ambiente.

Por lo anterior, Ciudad Cayalá se une a la iniciativa  www.reciclemos.gt con el propósito de ayudar a la clasificación de residuos de una forma práctica y haciendo parte a todos los visitantes a que lleven a cabo el ejercicio en tres categorías: orgánico, reciclables y residuos no reciclajes. ¡Separar es la clave!

Luego de la separación básica de los participantes, estos pasan por un proceso aparte de separación manual por parte de recicladores profesionales en el cual logran hasta 37 categorías diferentes de reciclables, luego se transportan y llegan a sus destinos de disposición final.

El programa de reciclaje ha logrado captar 7,230,762 libras hasta la fecha, evitando que lleguen 1,230 camiones de basura al vertedero municipal ubicado en la zona 3 de la ciudad capital.

Con un total de 60 manzanas de reserva natural a su alrededor, Ciudad Cayalá ofrece una experiencia inigualable que combina todas las comodidades y la conveniencia de la vida moderna, con la paz y frescura que solo el entorno natural puede entregar.

Además, responde a las necesidades de una vida urbana actual, en donde las personas tienen la oportunidad de contar en un solo lugar todo lo que necesitan para llevar el estilo de vida que desean, haciendo un mejor uso del espacio y tiempo para que puedan disfrutar su vida con mayor comodidad y, sobre todo, calidad.

Es así, como Ciudad Cayalá reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente y la eficiencia de los recursos naturales asegurando la sostenibilidad de la comunidad, inquilinos y visitantes e incentiva a la población guatemalteca a unirse y conocer a los diferentes programas que están disponibles los 365 días del año.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos