Scotiabank se consolida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Panamá

0
428

Instituto de Gastroenterologa

Panamá. Este año, Scotiabank destacó, nuevamente, como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica.

Así lo confirma el reciente ranking publicado por el Great Place to Work Institute (GPTW) que ubica a Scotiabank Panamá en el cuarto puesto del listado de empresas con más de 500 colaboradores en la región centroamericana y en el cuarto puesto en el ranking nacional.

“En este año, lleno de retos, Scotiabank se ha caracterizado por el acompañamiento a sus colaboradores. La empresa procuró durante el 2020 estar más cerca de cada colaborador, a pesar de la distancia física. Gracias a la tecnología, la comunicación, entrenamientos y charlas logramos nuestro objetivo. Hemos formado un equipo ganador, resiliente, un equipo que se apoya entre sí y que buscar resultados en función del bien común. Estos aspectos son claves para atraer y retener el mejor talento humano de la región”, señaló Margarita Saade, Vicepresidenta Regional de Recursos Humanos de Scotiabank.

De acuerdo con la entidad financiera, uno de los principales enfoques de su área de Recursos Humanos es la formación de líderes integrales. Para ello, se implementan metodologías, desde niveles directivos, que complementan la cultura de alto desempeño con el desarrollo de habilidades de liderazgo.

“Trabajamos para formar profesionales con un alto potencial, capacitados para tomar decisiones de forma rápida y oportuna, innovadores y con los objetivos claros para crecer y hacer crecer a su equipo”, añadió Solano.

Asimismo, como parte de los proyectos que implementa Scotiabank en favor de sus colaboradores, sobresale el programa Aplausos a través del cual se reconocen los resultados, valores y comportamientos destacados de quienes trabajan en el Banco.

Otro aspecto fundamental para mantener un ambiente laboral óptimo ha sido la comunicación interna. Scotiabank implementa una estrategia de comunicación abierta y bidireccional, con el objetivo de mantener un constante diálogo entre colaboradores y los niveles superiores.

La inclusión, también es una pieza clave de la cultura de esta entidad financiera líder en las Américas. Scotiabank promueve un entorno de trabajo que permite a los colaboradores sentirse involucrados, respetados, valorados, vinculados y libres de ser ellos mismos.

“A pesar del año retador que todos hemos enfrentado, estamos orgullosos de continuar siendo uno de los mejores lugares para trabajar en América Central y el Caribe,” comentó Anya Schnoor, Vicepresidenta Ejecutiva de Scotiabank en la región. “Con nuestro propósito como guía: “por nuestro futuro”, estamos comprometidos a ser el empleador de preferencia en las comunidades que servimos. Este reconocimiento representa la resiliencia y la solidaridad de los Scotiabankers para apoyar a nuestros clientes y comunidades, así como para apoyarse entre ellos durante estos tiempos sin precedentes”.

Great Place to Work® investiga y reconoce a los excelentes lugares de trabajo en más de 60 países en los 6 continentes.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Heberprot