Scotiabank renueva su patrocinio con Junior Achievement

Panamá. Scotiabank anuncia la renovación de su acuerdo con Junior Achievement, enfocado en concientizar en los adolescentes la importancia en el manejo de una buena salud financiera, así como a motivarlos para que potencien sus habilidades de innovación. De esta manera, la entidad bancaria busca lograr aumentar las tasas de graduación de los jóvenes de escuela secundaria y la inscripción postsecundaria.

La renovación de patrocinio del programa “Economías para el Éxito” favorecerá la formación educativa de alrededor de 1,055 estudiantes panameños entre las edades de 16 y 17 años. Su implementación se llevará a cabo en este 2021 hasta 2022, todos los meses en diferentes colegios de la ciudad capital.

De esta forma, se da continuidad al programa regional “Economías para el Éxito” dirigido a jóvenes de las escuelas oficiales y particulares que cursan la educación media superior proporcionándoles capacitación en temas como cultura financiera, resiliencia económica, emprendimiento, formación académica. Así como a definir objetivos profesionales en virtud de sus habilidades, intereses y valores, lo que dará como resultado una asesoría amplia de beneficios para la juventud.

Las capacitaciones iniciaron en el mes de mayo con la participación de 69 estudiantes del Colegio José Dolores Moscote, posteriormente para julio 7 se alcanzarán 56 estudiantes más de la Academia Integral San Lucas y en julio 15 serán otros 400 estudiantes del IPT de Comercio (525 jóvenes en total), continuando en los meses que faltan con otros planteles educativos.

Como parte de su compromiso de Responsabilidad Social, 11 voluntarios de Scotiabank pertenecientes a diferentes unidades de negocio participan impartiendo el programa con la plataforma LMS de Junior Achievement, durante la última sesión de trabajo virtual. El objetivo es compartir con los jóvenes conocimiento y experiencia profesional para ayudarles en su aprendizaje, generando un intercambio que al mismo tiempo enriquece a los voluntarios. La iniciativa les demuestra a los jóvenes los bienes económicos de permanecer en la escuela y a desarrollar todo su potencial para conectarlos con mayores oportunidades de educación, empleo y emprendimiento, ayudándoles a crear un impacto real para un mejor mañana.

Junior Achievement es el socio estratégico de la institución financiera para la implementación del programa “Economías para el Éxito”. Esta organización sin fines de lucro, con presencia global, busca impulsar el desarrollo de la juventud para que puedan triunfar en un sistema económico globalizado.

“En Scotiabank apostamos por el futuro de los jóvenes porque sabemos el valor y el poder que posee la educación financiera sobre todo en momentos donde los panameños requieren de todo el apoyo posible para potenciar su manejo económico. Esta alianza propiciará la alfabetización y el acceso a los recursos financieros para que la familia pueda desarrollar resiliencia económica, creando un futuro más justo e inclusivo y una economía sustentable que contribuya a mejorar las condiciones de vida”, señaló Hellen González, gerente Sr. de Mercadeo y Comunicaciones Scotiabank Panamá.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close