Scotiabank dinamiza el sector de seguros con venta de pólizas en línea

0
314

Instituto de Gastroenterologa

Panamá. Scotiabank lanzó un nuevo servicio 100% digital para la venta de Seguro Obligatorio Básico de Automóvil a través de la web Scotia en Línea.

Este proceso le permitirá al cliente adquirir un seguro colectivo, emitido por ASSA Compañía de Seguros, de forma rápida y segura con solo completar un formulario en línea. El proceso no requiere una inspección previa del vehículo.

Los clientes interesados pueden ingresar a la dirección www.pa.scotiabank.com y acceder a la sección de Seguros y Asistencias. En la opción “Compre su seguro de auto en línea”, deberá completar la información personal y los datos del vehículo solicitados en el formulario. Entre los beneficios del Plan Básico están:

  • Coberturas: el plan Básico ofrece cobertura por lesiones corporales, daños a la propiedad ajena, muerte accidental del conductor, muerte accidental del pasajero, gastos funerarios y asistencia inmediata en accidentes de tránsito, grúas, ambulancia, auxilio vial, cerrajería, asistencia legal y referencia de talleres.
  • Costo: costo anual $99.38.
  • Fácil acceso: esta póliza ofrece un plan de cobertura básica, es de fácil suscripción, su solicitud es 100% en línea desde nuestro sitio web.

Una vez que suministre su información, debe elegir la forma de pago y al finalizar el proceso de suscripción en la web, recibirá a su correo electrónico el comprobante de la gestión realizada y, las condiciones generales del seguro. En 48 horas ASSA Compañía de Seguros enviara a su correo electrónico la póliza emitida. Con esto se garantiza que el vehículo cuenta con la protección respectiva.

“En Scotiabank entendemos las nuevas necesidades de los clientes, por ello, desarrollamos este proceso totalmente digital para que el cliente pueda adquirir, desde su casa, el seguro de su vehículo. Con este proyecto, tenemos el objetivo de facilitarle al usuario este trámite con una experiencia amigable, intuitiva y segura”, comentó Mónica Rodríguez, Gerente Senior de Seguros.

Principales beneficios

Este novedoso servicio digital, además de reducir el tiempo en trámites y traslados para la gestión y compra del seguro, ofrece otra serie de beneficios para el cliente:

  • No requiere inspección o presentación de fotografías.
  • Amplias coberturas de responsabilidad civil, que le permite al cliente hacer frente a los costos que representa el ser responsable de un accidente
  • Tiene vigencia anual.
  • Se puede pagar mediante cargo automático ligado a una tarjeta de crédito o a una cuenta de ahorros o corriente de Scotiabank.
  • Este seguro opera para cualquier persona autorizada para utilizar el vehículo, siempre y cuando tenga la licencia correspondiente al día.

“Los seguros son una herramienta muy útil para proteger nuestros bienes de riesgos como lo son los accidentes de tránsito. Si un vehículo no cuenta con seguro, estos eventos podrían generar una pérdida económica importante al propietario con efectos negativos en sus finanzas personales. Tener un seguro nos ofrece la tranquilidad de poder hacer frente a una emergencia sin comprometer nuestra economía”, explicó Rodríguez.

Para acceder a este producto, el cliente debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser cliente de Scotiabank. Si el interesado no es cliente activo del Banco, debe solicitar un producto de la entidad (cuenta de ahorro o tarjeta de crédito) para afiliar el pago automático del seguro.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Que el vehículo sea de uso particular. El automóvil no puede ser utilizado en actividad de tipo comercial como: transporte de carga, transporte de pasajeros, servicio de taxi, servicio de turismo, servicio de arriendo del vehículo o similar, entre otras.
  • El vehículo debe estar en buenas condiciones. No se aceptarán solicitudes de vehículos que tengan reclamos abiertos ante compañías de seguros La compra de seguros en línea es tendencia.

Durante la pandemia, como consecuencia de las medidas para reducir los contagios, se incrementó la compra de productos y servicios en línea. Dicho comportamiento potenció y aceleró el proceso de transformación digital en muchos sectores como la banca.

La encuesta “Impacto de la COVID-19 en el sector asegurador” dirigida por Deloitte en España, señala que el 75% de los encuestados consideran que la distribución de seguros se modificará para migrar a nuevos canales virtuales y apps móviles. También, el 83% de los participantes consideraron que la inversión en digitalización aumentará en el corto y medio plazo.

En el caso de Scotiabank, Rodriguez explicó que el Banco viene trabajando en una estrategia de transformación digital desde hace dos años, la cual tiene como objetivo aumentar la cantidad de trámites, solicitudes y transacciones que se realizan a través de las plataformas digitales de la entidad financiera.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot