Scotiabank abre convocatoria del Net Zero Research Fund

Panamá. El fondo Net Zero Research Fund de Scotiabank aceptará, hasta el próximo 2 de julio, solicitudes de financiamiento por parte de centros de estudio e instituciones académicas que estén apoyando a sectores clave en sus esfuerzos hacia la descarbonización de la economía.

Este fondo de CAD $1 millón (un millón de dólares canadienses), lanzado a principios del 2021, es una iniciativa que promueve la investigación y el liderazgo al servicio de la descarbonización global como parte de los Compromisos Climáticos del Banco.

“Queremos invitar a todos los interesados para que participen en esta convocatoria y así optar por financiamiento para sus proyectos de descarbonización. En Costa Rica, en línea con el Plan Nacional de Descarbonización, diferentes sectores están trabajando para convertir al país en una economía libre de emisiones, por lo tanto, esta puede ser una gran oportunidad para avanzar y concretar importantes iniciativas”, señaló Carolina Durán, directora regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank.

El fondo Net Zero Research Fund de Scotiabank fue diseñado para fomentar la investigación, el diálogo y la comprensión del cambio hacia una economía mundial con cero emisiones netas, conforme a los objetivos del Acuerdo de París. Al identificar las vías e iniciativas que requieren inversión para acelerar su adopción o ampliación a gran escala, el fondo también reforzará las relaciones entre las instituciones de investigación académica y sin fines de lucro y el sector empresarial mediante la colaboración y el intercambio de conocimientos.

Los montos de apoyo que ofrecerá Scotiabank oscilarán entre CAD $25,000 y CAD $100,000. Los fondos que no se otorguen en este ciclo inicial de solicitudes, se entregarán durante una segunda convocatoria de propuestas, prevista para el 2022.

Para recibir financiamiento del Net Zero Research Fund de Scotiabank, las entidades participantes deben estar registradas como organizaciones benéficas o sin fines de lucro en su jurisdicción.

Para obtener más información sobre los requisitos de participación y el envío de solicitudes, los interesados pueden ingresar al sitio web: https://www.scotiabank.com/corporate/es/principal/responsabilidad-e-impacto/compromisos-climaticos/el-centro-de-excelencia-del-cambio-climatico.html

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close