Saba lanza su nueva línea de productos especializados para pieles sensibles

Costa Rica. La piel de la zona íntima es una de las partes más sensibles del cuerpo y en ocasiones, si no se trata adecuadamente esa sensibilidad, puede ocasionar afectaciones más severas. Por ello, Saba®, marca de Essity, compañía líder global de higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, brinda una serie de recomendaciones para disminuir dichos efectos.

Es común que las mujeres que presentan sensibilidad en la zona V, experimenten malestares como inflamación, dolor y ardor o bien, padecimientos como irritación e infecciones. Esto se puede intensificar durante los días de la menstruación, influyendo de manera negativa en la vida sexual, social y personal.

De acuerdo con un estudio desarrollado por Saba®, 1 de cada 5 mujeres asegura haber sufrido de sensibilidad cutánea en la zona íntima, 1 de cada 4 afirma haber sentido vergüenza e incomodidad de pedir ayuda y 1 de cada 3 mujeres está de acuerdo en que la piel íntima sensible a menudo se considera erróneamente como resultado de una limpieza antihigiénica o una enfermedad sexual.

Por ese motivo, Saba® presenta su nueva línea de productos, Sensiti-V™, diseñada con ingredientes especializados que son delicados con la piel íntima, gracias a su fórmula 0% alérgenos, 0% colorantes y 0% fragancias que ayuda a reducir el riesgo de irritaciones.

“La piel de la zona V es muy sensible y en definitiva necesita de un cuidado extra, por ello, en Saba® desarrollamos esta nueva línea de productos especializados que incluye toallas ultradelgadas para día y noche, protectores diarios y jabón íntimo. Esta gama está avalada por Skin Health Alliance la cual garantiza que es ideal para cuidar la piel de esa zona”, expresa Karla Alfaro, gerente de Personal Care de Essity.

Como parte del estudio, en el que se encuestó a 500 mujeres de países de Latinoamérica y Europa, también se concluyó que más del 40% de las participantes han experimentado como durante su período menstrual su piel íntima se siente más sensible y un 90% confirmó depilarse la zona íntima, razón por la cual la piel se vuelve más sensible o delicada.

Ante esta situación, Saba® brinda algunas recomendaciones para disminuir la sensibilidad en la zona íntima:

1.Evitar la irritación de la vulva eliminando el uso de jabones fuertes o perfumados, cremas o desodorantes en el área genital. En su lugar, aconseja utilizar un producto con ácido láctico que ayuda a mantener balanceado el pH, conserva la microflora natural vaginal y ayuda a calmar irritaciones dando un respiro al ardor, inflamación, escozor o picazón,  como el Saba® Jabón Íntimo Sensiti-V.

2.No emplear detergentes o suavizantes de ropa perfumados y usar papel higiénico blanco, también sin perfumes.

3.Mantener el área genital completamente seca y no aplicarse duchas vaginales, a menos que lo recomiende el ginecólogo.

4.Utilizar protectores diarios y toallas femeninas que sean 0% alérgenos, 0% colorantes y 0% fragancias, como la línea Sensiti-V™ que protege la piel sensible.

En caso de que la sensibilidad se mantenga, se recomienda acudir al ginecólogo o médico de confianza para valorar el tratamiento adecuado y evitar el desarrollo de enfermedades más severas a futuro.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close