Rotary Guatemala convocó a voluntarios a plantar árboles

Con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala, esta mañana varios voluntarios se reunieron en el área de los Museos de la zona 13 capitalina para contribuir a la siembra de árboles

Guatemala. En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio, en coordinación con la Municipalidad de Guatemala, Rotary Guatemala organizó una actividad de voluntariado para plantar árboles. 

La siembra se llevó a cabo en el área aledaña al monumento a la Ceiba de la zona 13 de la capital (cerca a los museos de Arqueología, Arte Moderno e Historia Natural).  Los árboles fueron proporcionados por la Municipalidad de Guatemala y entre las especies había jacaranda, matilisguate, entre otros.

¿Por qué plantar árboles?

Sembrar un árbol, es sinónimo de sembrar vida, por todos los beneficios que es capáz de brindar a la humanidad y a la naturaleza. Además, los árboles actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2, gas con grandes propiedades de efecto invernadero, pero además ofrecen otros importantes beneficios: brindan alimento y refugio para insectos y aves, evitan la erosión del viento y del agua y purifican el aire, hacen más lenta la escurrida de agua frente a posibles inundaciones, disminuyen la contaminación auditiva y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades.

Cuidar el medio ambiente, nuestro entorno, es un deber y una responsabilidad de todos los seres humanos.  Con ello se valora y respeta la vida misma.  La humanidad depende de su entorno y sus elementos naturales para la existencia en el planeta Tierra. 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close