Rifa Un Millón de Amigos agradece a los guatemaltecos que escucharon el llamado de caridad del Hermano Pedro

0
523

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. El día de hoy se llevó a cabo el sorteo de la Rifa “Un Millón de Amigos” en la sede de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro (OSSHP) en Antigua Guatemala. Los fondos recaudados garantizarán la sostenibilidad de sus servicios de salud, educación, hogares y rehabilitación para los más pobres, enfermos y abandonados, sin distinción.

La cuarta edición de la Rifa “Un Millón de Amigos” culminó con una recaudación de ocho millones de quetzales. Este año se sumaron más guatemaltecos al llamado de caridad del Hermano Pedro, pues se contó con 3641 puntos de venta de la rifa en todo el país, 441 puntos de venta más que el año pasado. Además, este año se sumó Banco Industrial como patrocinador y continúan brindando su apoyo como en años anteriores Claro, Grupo Solid, La Torre, Olmeca y Grupo Terra con Gasolinera Shell y Gasolinera Uno, lo que permitió que más guatemaltecos escucharan el llamado de caridad del Hermano Pedro.

“Es un honor que cada año más instituciones y empresas se conviertan en amigos de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro y colaboren con la rifa que ya es un evento anualmente esperado. Su apoyo y la respuesta de los guatemaltecos con la compra de números nos permite continuar sirviendo a las personas más necesitadas del país”, apuntó Michael Ascoli, Presidente de la Asociación de Amigos de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

En esta oportunidad, los fondos aportados por los guatemaltecos se invertirán en la ampliación de las instalaciones del área quirúrgica para poder realizar operaciones de manera simultánea en 8 quirófanos. De esta forma, se facilitará la atención de miles de guatemaltecos que se encuentran en lista de espera, que más cirujanos voluntarios de Estados Unidos, Canadá y Europa podrán visitar Guatemala y realizar más jornadas de cirugías en las instalaciones de las OSSHP.

“La sostenibilidad de Obras Sociales es un compromiso permanente para nosotros, los frailes franciscanos, por eso nos causa mucha alegría el saber que este objetivo también se ha convertido en una prioridad para miles de guatemaltecos que contribuyen con la compra de un número de la rifa y que ahora harán posible la atención quirúrgica gratuita de más personas necesitadas”, señaló Fray José González, Presidente y Representante Legal de OSSHP.

Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, administrada por Frailes Franciscanos, realiza más de 2.5 millones de atenciones anuales a través de dos programas: hogares y salud. En sus hogares, Obras Sociales se dedica al cuidado, las 24 horas del día durante los 365 días del año, de pacientes con afecciones crónico-degenerativas, con adicciones, niños con desnutrición severa, personas de la tercera edad y acoge temporalmente a pacientes del hospital.

En salud, OSSHP cuenta con 7 clínicas de consulta externa, 18 clínicas de consulta especializada, 1 laboratorio clínico, 1 centro de diagnóstico, 5 salas de cirugía para su

 programa quirúrgico y 1 farmacia interna y externa. En total, Obras Sociales atiende a más de 350,500 pacientes y realiza más de 6,500 cirugías al año.

“Obras Sociales es una institución que inspira mucho, sobre todo amor. Es una sensación inexplicable, en este contexto, poder dar a conocer a los guatemaltecos una noticia tan esperanzadora como lo es el anunciar los fondos recaudados para la atención de los más necesitados”, aseguró Isabel Molina Botrán, Vicepresidente de la Asociación de Amigos de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

De acuerdo con Molina Botrán, lo recaudado en años anteriores se ha utilizado para la compra de equipo de última generación que permite el diagnóstico y tratamiento de problemas gastrointestinales, así como en la construcción de instalaciones para el tratamiento por especialista de este problema de salud. Dentro del equipo adquirido, se encuentran colonoscopios y gastroscopios, equipo de video y software para imágenes.

“La caridad mueve al mundo, dignifica al ser humano y agranda el espíritu. Es todo un honor poder observar como el llamado del Hermano Pedro llega a tantas personas permitiéndonos brindar ayuda y servicios para muchas otras”, puntualizó Fray Jesús Gómez, Director de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

Acerca de los ganadores

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Heberprot