Reconocerán la excelencia en gestión humana en el país

Guatemala. Con los diferentes cambios de una vida laboral normal, al home office y el regreso gradual, el talento humano se ha convertido en pieza angular para toda organización; por ello, cobra mayor importancia la gestión humana para atraer nuevo talento y fortalecer al máximo el actual.

Así, y con el objetivo de reconocer a las empresas y profesionales del país que cuentan con estrategias y buenas prácticas en la gestión humana, se ha creado el Galardón a la Excelencia en Gestión Humana, que por segundo año se celebrará en el país.

Este reconocimiento es promovido por la Asociación Guatemalteca de Profesionales de Gestión Humana (AGH) conformada hace 28 años con el objetivo de crear vínculos de valor para la gestión de talento.

“El Galardón a la Excelencia en Gestión Humana reconoce las mejores prácticas de administración del talento en las empresas y profesionales del país, tomando en cuenta herramientas como la innovación y la internacionalización. Además, es la segunda vez que se realizará, ya que está planificado con una periodicidad bianual”, comenta Reyna Silvia Salguero, presidente de la AGH.

Es importante mencionar que el Galardón posee tres categorías:

1.Mejores Prácticas en Gestión Humana – para empresas, ésta reconocerá a la empresa que se caracterice por la aplicación de una práctica de Gestión Humana que haga posible el desarrollo integral de sus colaboradores y se convierta en ejemplo de actuación para otras empresas

2.Investigación o Ensayo – dirigida a investigadores, profesores, escritores y/o profesionales que hayan realizado una investigación científica que aporte valor a la gestión del talento.

3.Vida y Obra – para personas que han dedicado gran parte de su vida a la gestión humana y sean digno ejemplo para otros profesionales del área.

El 10 de noviembre será el último día para presentar los proyectos y para obtener las bases pueden solicitarlas al correo electrónico coordinacion@agh.gt.

Los galardonados se darán a conocer en un evento que se anunciará previamente en el febrero del 2022. Adicionalmente, podrán participar por el premio internacional de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH) llamado Oscar Alvear Urrutia, pionero en la administración de personal y fundador de FIDAGH.

Por último, Reyna Silvia Salguero indica que este Galardón es un reconocimiento al compromiso y trabajo sostenido de las empresas y profesionales que de forma exitosa, realizan la gestión humana fortaleciendo la cultura organizacional y propiciando un clima laboral grato para el alto desempeño en los negocios.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close