Reapertura de Municentros de Reciclaje

El lunes 15 de febrero empiezan a operar los Municentros de Reciclaje ubicados en Plaza Berlín y Parque Ecológico La Asunción.

Guatemala. La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala, en alianza con Tetra Pak, estarán reactivando el lunes 15 de febrero dos Municentros de Reciclaje en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de retomar el adecuado manejo de los materiales reciclables para prolongar su vida útil y que éstos puedan convertirse en nuevos productos. En ambos puntos se contarán con todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Estas estaciones de reciclaje forman parte de la campaña regional “Tu Papel Cuenta” que desarrolla Tetra Pak en Centroamérica y que ha impactado de forma positiva a guatemaltecos, a través de sus actividades de educación ambiental que promueven la importancia de la práctica del reciclaje.

Los Municentros de Reciclaje que estarán operando nuevamente están ubicados en las siguientes direcciones:

•Parque Ecológico La Asunción, Diagonal 14 y 12 calle Jardines de la Asunción zona 5.

•Plaza Berlín, Final Avenida de Las América, zona 13.

Los horarios de atención son de lunes a domingo de 6:00 a 18:00 horas. Desde ya los ciudadanos pueden acercarse al Municentro de Reciclaje más cercano, en donde podrán depositar sus materiales reciclables como envases de Tetra Pak, cartón, papel, entre otros. Es importante mencionar que, para una mejor disposición de los materiales a reciclar, los envases de Tetra Pak deben estar limpios y secos, y los mismos se reciclan junto a sus pajillas y tapas.

Para más información sobre las ubicaciones de los centros de acopio y para conocer diferentes acciones ambientales implementadas por Tetra Pak® y el Centro de Educación Ambiental de la Municipalidad de Guatemala, pueden visitar las páginas www.rutadelreciclado.com  www.tetrapak.com  www.muniguate.com

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close