Puma Energy inaugura en Puerto Rico proyecto de energia renovable

Puerto Rico. El 17 de mayo fue invitado el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, a una estación de servicio en dicho país, para anunciar, junto a ejecutivos de Puma Energy y el Ingeniero Juan Ángel Díaz, principal oficial ejecutivo de Puma América Interino la activación del sistema de medición neta con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) basado en la instalación de paneles solares.  La estación de servicio donde fue realizada la actividad, es una de 200 que serán energizadas con paneles solares en un término de tres años.

“Con cada instalación, con cada acción de reducir el uso de generación de energía producto de fuentes fósiles, nos acercamos más a la meta de proteger nuestro ambiente y diversificar nuestras fuentes de energía en beneficio de las próximas generaciones. PUMA ENERGY y sus afiliados hoy se convierten en parte de la solución, se convierten en portaestandartes de esa nueva visión progresista de cuidar nuestros recursos naturales y proteger nuestro futuro”, SUBRAYÓ el Gobernador de Puerto Rico, Señor Pedro Pierluisi.

Puma Energy también está ejecutando proyectos solares en toda la red de Puma en el resto del mundo con proyectos en Ghana, Nicaragua y Honduras actualmente en funcionamiento y proyectos planificados este año para El Salvador, Guatemala, Panamá y Namibia y Mozambique.

Juan Ángel Díaz, principal oficial ejecutivo de Puma América Interino, comentó que «estos proyectos demuestran el compromiso de Puma Energy de ofrecer soluciones de energía renovable con bajas emisiones de carbono y energizar las comunidades a las que servimos”.

Kofi Owusu Bempah, director ejecutivo y socio gerente de PASH Global, declaró: “Con este proyecto inicial, estamos comprometiendo a PASH a ayudar a la transición energética en Puerto Rico y estamos evaluando cómo podemos seguir desempeñando un papel importante en la construcción planificada de 1 gigavatio (GW ) de capacidad de energía renovable y 500 megavatios (MW) de almacenamiento de energía en baterías en la Isla mientras Puerto Rico comienza a retirar sus unidades generadoras de combustibles fósiles”.

Puma Energy Caribe anunció hace unas semanas los planes para lanzar el novel proyecto con PASH Global para instalar energía solar en hasta 200 de sus estaciones de servicio en Puerto Rico. El proyecto es parte del compromiso de Puma Energy de impulsar más operaciones a través de energías renovables. Puma Energy también confirmó que su proyecto solar en su Terminal de Bayamón, Puerto Rico, se pondrá en marcha próximamente, en el mes de mayo.

La iniciativa con PASH Global requiere una inversión de $25 millones y forma parte de un esfuerzo global de la empresa para eliminar su huella ambiental por emisiones de carbono para el 2030. Según Mario Sierra, Gerente General de Puma Puerto Rico, cuando finalice el proyecto Puma cubrirá entre el 50% y 60% de su consumo eléctrico, inversión con la que Puma estima ahorrar entre un 8% a un 10% en su factura de electricidad. Kofi agregó que este será el primero de su tipo y el proyecto de generación distribuida más grande en Puerto Rico que producirá energía limpia en el sitio directamente donde se necesita.

Juan Ángel Díaz, principal oficial ejecutivo de Puma América Interino, indicó que esto forma parte de una iniciativa global de Puma Energy para reducir a cero su huella de carbono para el 2030. “A través de nuestro proyecto de energía renovable nos estamos insertando en esa dirección y estamos replicando esta misma iniciativa en varios países donde tenemos operaciones. Esto es el futuro”.

“Centrándonos en nuestra experiencia en gestión de proyectos, conocimientos técnicos y financiamiento, trabajamos con empresas locales para ejecutar estos proyectos,” finalizó Juan Angel Díaz. El proyecto de 1.252 kW en la terminal de Bayamón reducirá el dióxido de carbono en 1.408 TM. Los proyectos de estaciones minoristas verán aproximadamente 20,500 paneles fotovoltaicos (PV) instalados en 200 sitios. Esto generará un estimado de 30,000 MWh de electricidad renovable por año y proporcionará más de 27,700 MT en ahorros de gases de efecto invernadero. Una vez completados, los proyectos solares de Puma Energy continuarán escalando y expandiéndose a otros sitios minoristas en todo Puerto Rico.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close