Pobladores del parcelamiento Santa Rosa, estrenan calle adoquinada Trecsa

Pobladores del parcelamiento Santa Rosa, estrenan calle adoquinada

0
382

Tigo Guatemala

Esta obra contribuirá a mejorar la infraestructura vial y la economía local

Guatemala. Habitantes del parcelamiento Santa Rosa, ubicado en el municipio de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, estrenaron 430 metros de carretera adoquinada, lo que les traerá grandes beneficios, pues ahora cuentan con un mejor acceso para salir e ingresar a sus comunidades, así como para transportar los productos que se producen y cultivan en el área.

La obra fue posible gracias al aporte de materiales de construcción entregados por Transportadora de Energía de Centroamérica S.A -Trecsa-, valorados en aproximadamente 600 mil quetzales y el aporte de los comunitarios en aproximadamente 300 mil quetzales en materiales de construcción y mano de obra.

“Esto es parte del desarrollo que llega a las áreas en las que se construye el Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, tras un diálogo genuino con las comunidades” indicó Andrea Figueroa, Líder de Valor Compartido de Trecsa, quien además resaltó que a la fecha se han beneficiado a 72,736 personas con proyectos de infraestructura vial en varios departamentos de Guatemala.

“Nosotros estamos súper agradecidos, ya que es un beneficio para las familias, los niños y las industrias que existen en este sector. Alrededor de unas 50 familias serán las que se beneficiarán con esta obra” expresó Raquel Roca, presidenta del Comité del Parcelamiento Santa Rosa.

Para todos los vecinos, con este proyecto se resolvió un grave problema, ya que durante muchos años les fue complicado el ingreso, pues era un área que generaba mucho polvo en época seca, y en época lluviosa se convertía en un lodazal.  “Este tramo es estratégico para la comunidad, ya que es una zona agrícola y pecuaria, por lo que contribuirá a la economía local” Concluyó Roca.

Con el esfuerzo y trabajo en equipo entre los comunitarios y Trecsa, la carretera se concluyó en tres meses.

El Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía PET-01-2009- es un proyecto de nación creado por el Estado de Guatemala para fortalecer el sistema de energía en el país, ofrecer un mejor servicio a la población guatemalteca, reducir los apagones y llevar la electricidad a familias que no cuentan con este beneficio.

Trecsa es la empresa contratada por el Estado de Guatemala para construir este proyecto, el cual cumple con todas las normativas ambientales, sociales y legales vigentes en el país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot