Pobladores de Sajcavillá 5 inauguraron su salón comunal

Guatemala. Los pobladores del sector 5 de la aldea Sajcavillá, en San Juan Sacatepéquez, inauguraron su propio salón comunal que les permitirá contar con una sede para realizar sus actividades, así como tener un espacio para oficinas de atención a las diversas necesidades de los vecinos.

El proyecto fue posible gracias al aporte económico y mano de obra de parte de los pobladores de dicho sector de Sajcavillá, mientras que los materiales fueron brindados por Transportadora de Energía de Centroamérica -Trecsa-.

“El proyecto de construcción del salón comunal pertenece a los proyectos derivados de la construcción de la línea Las Cruces- Guateoeste y la subestación Guateoeste, lo que nos ha permitido fortalecer el relacionamiento con cada habitante”, indicó Andrea Figueroa, Líder de Valor Compartido de Trecsa.

Miguel Boror, presidente del Cocode Sector 5 de Sajcavillá expresó: “Estamos muy agradecidos con Trecsa porque han sido parte importante para nosotros. Gracias a ellos fue posible este proyecto, porque siempre han estado presentes para apoyarnos. “Es un sueño logrado, gracias a Dios seremos beneficiadas alrededor de 250 familias”

Mario Pirir, vicepresidente del Cocode Sector 5 de Sajcavillá resaltó la importancia de tener este tipo de proyectos porque contribuye al desarrollo del sector. “Anteriormente alquilábamos, pero ahora ya tenemos un lugar propio. La verdad que trabajar de la mano con Trecsa ha contribuido al desarrollo de la comunidad”

Adicionalmente a las oficinas, el salón cuenta con una cocineta que servirá para preparar alimentos en eventos comunitarios, cuando mejoren las condiciones de la pandemia.

Diversos proyectos ha desarrollado Trecsa en los distintos sectores de Sajcavillá, demostrando que juntos es posible alcanzar el desarrollo para familias guatemaltecas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close