Pepsico y National Geographic anuncian el ganador del Planet Love Challenge 2021

0
289

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. PepsiCo y National Geographic se enorgullecen de anunciar que Ecotrash ganó la primera edición de Planet Love Challenge, un concurso que invitó a jóvenes emprendedores de toda América Latina a compartir ideas sobre cómo pueden ayudar a resolver problemas que afectan a la sociedad y al planeta.

Fundada en Perú, Ecotrash es una plataforma digital inclusiva que aprovecha la tecnología para mejorar y optimizar la gestión de residuos creando oportunidades para mujeres y jóvenes recolectores, conectando a los recolectores de basura con personas que tienen productos reciclables como papel, cartón y botellas que pueden reincorporarse a la economía circular como nuevos productos. Ecotrash se centra en el reciclaje inclusivo y en la creación de relaciones en las que todos salgan ganando: los recolectores aumentan sus ingresos hasta un 40%, mientras que los usuarios acumulan puntos en su plataforma que pueden canjear por premios y descuentos con empresas asociadas.

El Planet Love Challenge fue la culminación de Planet Love, una campaña lanzada en abril de 2021 que buscaba inspirar a los consumidores a contribuir a un planeta más sostenible, con un enfoque en la reducción, el reciclaje y la reinvención del uso de envases y plásticos, para convertirse en agentes de cambio.

Como ganador del Planet Love Challenge, Ecotrash tendrá su historia producida por National Geographic, que luego se emitirá en su canal de televisión y a través de sus plataformas digitales.

“Nos sentimos honrados de recibir un número tan grande de excelentes presentaciones”, dijo Erick Scheel, presidente de PepsiCo Bebidas Latinoamérica. “Esto nos muestra lo motivada que está la juventud latinoamericana para resolver los retos ambientales más difíciles de su generación. Finalmente elegimos a Ecotrash como nuestro ganador porque se alineaba perfectamente con la misión de Planet Love. Este proyecto innovador aumenta la recolección de materiales reciclables, apoya a las comunidades, fomenta la economía circular, genera ingresos directos e indirectos y alienta a otros a actuar. Ecotrash es a la vez muy atractivo y motivador, y tenemos muchas ganas de habilitar y elevar su potencial”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala