Pau Gasol confirma uno de sus “últimos bailes”

Hemos vivido unas décadas en el deporte español, en las que han coincidido los mejores deportistas de toda nuestra historia. En lo que se refiere al baloncesto, España siempre ha sido una fuente inagotable de creación de talento, pero nada es comparable a la figura de Pau Gasol.

El jugador catalán ha demostrado durante más de veinte años de carrera, que derribar algunos muros que parecían inabordables, pero el de Sant Boi ha demostrado que los sueños se cumplen. Una larga carrera en la NBA, con dos anillos con Los Ángeles Lakers, muestran a las claras que la figura del catalán ha llegado mucho más allá de las fronteras españolas.

Como en cualquier carrera deportiva, el peor momento viene producido por las lesiones. La última dolencia de Gasol le ha tenido apartado de las canchas cerca de dos años, y ya muy pocos pensaban que a sus 41 años podría volver a demostrar su calidad al más alto nivel.

Esta dificultad también ha sido superada por el mayor de los hermanos, de una manera sorprendente. Hace pocos meses se materializaba su llegada al FC Barcelona, para intentar recuperar su nivel, ofrecer minutos de calidad a Sarunas Jasikevičius, y tocar la puerta de nuevo de los Juegos Olímpicos.

Las previsiones se han quedado cortas. Pau Gasol ha sido uno de los mejores jugadores del cuadro catalán estos meses. De hecho, buena parte del título de la Liga Endesa y de la casi conquista de la Euroliga se debe a su actitud y a sus buenas acciones cuando saltaba a la cancha.

Muchas personas viendo este rendimiento sueñan con verle una temporada más de blaugrana antes de su retirada. La llegada de su hermano Marc Gasol a la disciplina culé podría ser vital en esa decisión. Parece que la etapa NBA de los mediano de los Gasol puede haber concluido. Tras su paso por los Lakers, donde no cumplieron los pronósticos de las apuestas de la NBA como máximos favoritos al anillo, parece que es el momento idóneo para que el center regrese al equipo en el que se formó, y poder jugar algunos años al más alto nivel en el viejo continente.

Hasta que ese momento llegue, ambos hermanos tienen un reto muy bonito por delante: alcanzar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con la selección española. En la última comparecencia de Pau Gasol con “La Familia” todo parece predestinado a cerrar ese círculo con una gran noticia para el baloncesto español. El cajón más alto del podio parece una quimera contemplando la selección con la llegará Estados Unidos a la cita, pero cuando se habla de Gasol y los suyos todo puede pasar.

Pau Gasol y su “The Last Dance”. Toca disfrutar del mejor jugador de baloncesto español de toda la historia.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close