Organización Plantemos llevó a cabo la primera plantación del año para alcanzar la meta de 200,000 árboles

Guatemala. El pasado sábado 22 de mayo de 2021, en el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, Plantemos inaguruó el proyecto El Bosque Bicentenario donde más de 600 voluntarios plantaron 20,000 árboles en los departamentos de Guatemala, Sacatepequez, Chimaltenango, Quiché y Huehuetenango.

Esta plantación corresponde a la primera fecha de las jornadas que se llevarán a cabo en 9 departamentos de Guatemala a lo largo del 2021 y que buscan alcanzar la plantación de 200,000 árboles.

La siguiente platanción será el domingo 6 de junio y las personas interesadas pueden ingresar al siguiente LINK para escoger el departamento donde deseen participar y para que Plantemos pueda contactarlos: https://bit.ly/3bhcaA3

Jose Carlos Moreno, Director Ejecutivo y Fundador de Plantemos comentó el día de la plantación: “Nos sentimos muy emocionados por ver cómo los guatemaltecos se suman a actividades como estás donde se promueve la conciencia ambiental. Hoy alcanzamos los primeros 20,000 árboles de la gran meta para este año. Esperamos recibir a muchas más personas en las siguientes fechas.”

La actividad contó con el apoyo de empresas y organizaciones como ECOSIA, AMBEV, KOICA, Porsche Guatemala a travez de Grupo Los Tres, HRI Guatemala y la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala con el equipo de la Regencia Norte.

Plantemos es un movimiento de jóvenes voluntarios que nació en el 2021 y que busca mejorar Guatemala a través de reforestaciones durante las épocas de lluvia. Han trabajado con más de 25 empresas en programas privados de reforestación y han colaborado con más de 24,000 voluntarios del país en un esfuerzo por plantar árboles nativos de la región. Hasta la fecha llevan más de 222 mil árboles plantados en 117 jornadas de reforestación.

A través del proyecto Bosque Bicentenario, la organización busca fijar 80,000 toneladas de Dióxido de Carbono anuales y apoyar con la absorción de 3.2 millones de metros cúbicos de agua anuales al país beneficiando a más de 1,700,000 Guatemaltecos con estas acciones.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close