Oracle y Ficohsa lanzan Hackathon de innovación para jóvenes y emprendedores

Honduras.  Para generar un impacto social por medio de la innovación y promover el emprendimiento tecnológico en la juventud centroamericana, Oracle y Grupo Financiero Ficohsa lanzan el 1er Hackathon regional que tiene como fin el desarrollo de soluciones que impacten a nivel socioeconómico los países de la región y respondan a diferentes retos definidos.

Jóvenes y emprendedores de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá podrán inscribirse para hacer parte de esta competencia o hackathon, que consiste en la participación de equipos multidisciplinarios para idear, colaborar y diseñar prototipos, de soluciones que respondan a una problemática propuesta.

La metodología estará a cargo de Oracle y sus expertos en conocimiento y desarrollo de soluciones tecnológicas. Mediante este método de aprendizaje, los participantes podrán adquirir habilidades clave que les permitirán ser agentes de innovación tecnológica en sus comunidades, tener pensamiento computacional, resolver problemas e impulsar la reactivación económica.

Camilo Atala, Presidente Ejecutivo de Ficohsa expresó: “Este Hackathon, servirá para generar espacios para los jóvenes y los emprendedores, quienes con su talento y su ímpetu, pueden transformar la sociedad hacia una más próspera y equitativa. Es por ello que invitamos a equipos multidisciplinarios de la región a participar en este ejercicio de innovación que busca crear una nueva perspectiva del futuro de la región combinando la tecnología y el desarrollo socioeconómico.”

Desde el lado de Oracle, Kristhian Sánchez, Gerente General de Oracle para Centroamérica, asegura que “es muy importante animar a las nuevas generaciones a que sean las próximas creadoras de los negocios y servicios que impacten a nivel socioeconómico en la región. Además, esta actividad responde a la misión que tenemos como compañía que consiste en empoderar a personas a ver los datos de nuevas formas para que puedan crear posibilidades infinitas”.

Esta primera edición del Hackathon Ficohsa cuenta con el valioso apoyo de diversos patrocinadores entre los que figuran: BIDLab, Tech4Dev, Televicentro, Grupo Opsa, Grupo PBS. Estas empresas y organizaciones se han comprometido con la iniciativa y estarán muy activas en el desafío planteando una serie de retos tecnológicos enfocados en una problemática social o una solución de negocios en la región. También se han sumado más de 10 prestigiosas universidades centroamericanas con el propósito de impulsar la inscripción y participación de sus estudiantes.

Entre los proyectos seleccionados como finalistas se premiarán los primeros lugares para cada reto según la evaluación de sus proyectos. Los ganadores recibirán importantes premios en metálico, capacitación, apoyo para la implementación de sus proyectos, entre otros. 

Para mayor información: https://www.hackathonficohsa.com/

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close