Obras Sociales del Hermano Pedro celebra sus 40 años invitando a transformar vidas por medio de la Rifa

Guatemala.  Como celebración de sus 40 años brindando atenciones con amor y calidad, Obras Sociales del Hermano Pedro lanzó hoy la rifa #1MillónDeAmigos por cuarto año consecutivo. El evento busca invitar a los guatemaltecos a transformar vidas adquiriendo un número que significará la expansión de atenciones, con las que actualmente cuenta Obras Sociales, en los programas de salud, hogares, rehabilitación y educación. La institución social desea continuar sirviendo a Guatemala impulsada por garantizar la protección de los más vulnerables.

Los números de la rifa estarán a la venta a partir de hoy, 3 de junio al 31 de agosto del 2021 teniendo cada uno un valor de Q20. Más de 3,000 puntos de venta están disponibles en todo el país, así como también, pueden ser comprados en el sitio web de Obras Sociales (https://hermanopedrogt.org/). Quienes se sumen a transformar vidas automáticamente participarán en el sorteo de una casa, un Toyota Hilux 2022, cinco motos Honda y cinco motos Suzuki. Banco Industrial, Claro, Pinturas Corona, La Torre, Shell y Olmeca light ¡Van #PorMásObras! Convirtiéndose en patrocinadores de la rifa #1MillónDeAmigos, junto a comercios y entidades en todo el país que apoyarán con la venta de números.

La rifa #1MillónDeAmigos significa para Obras Sociales del Hermano Pedro la oportunidad de continuar innovando y expandiendo la trasformación de vidas que diariamente realiza. Anualmente, brinda más de 2.5 millones de atenciones a través de sus diversos programas, dedicándose al cuidado 24 horas al día 7 días de la semana, los 365 días del año, de pacientes con afecciones crónico-degenerativas, con adicciones, niños con desnutrición, personas de la tercera edad y, además, cuenta con un centro de acogida temporal para pacientes del hospital. En total, atiende a más de 350,500 pacientes y realiza más de 6,500 cirugías al año.

El año pasado Obras Sociales tuvo un fuerte impacto en la sostenibilidad, esta edición de la rifa #1MillónDeAmigos simboliza esperanza al coincidir con la conmemoración de una fundación que se dedica a brindar atenciones con amor y calidad. “En esta edición celebramos el espíritu de lucha de Obras Sociales, el cual ha sido impulsado por su deseo de transformar vidas. Creemos que garantizar el bienestar de los más necesitados, tras un año tan duro, es una meta por la que vale la pena esforzarse, por ello, vamos #PorMásObras. Asimismo, invitamos a los guatemaltecos a ser parte de esta iniciativa para lograr transformar a todo el país ¡Guatemala va #PorMásObras de amor!”. Puntualizó Fray Jesús Gómez, Director de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

Fernando De la Portilla y Eva León son dos médicos españoles que han dedicado su vida como matrimonio ayudando a los más pobres de Guatemala. “La primera vez que conocimos el hospital con Fray Giuseppe Contran (+), sentimos mucho miedo porque veíamos a los jóvenes en sillas de ruedas, muchos de ellos gritaban, queríamos salir corriendo. Sin embargo, Fray Giuseppe (+) nos contó todo lo que hacían por los enfermos y no lo pensamos dos veces, dijimos: queremos ayudar”. -Fernando Portilla-

Al regresar a España fundaron Ibermed (Médicos en Iberoamérica) organización humanitaria que trabaja para mejorar el futuro de los más necesitados a través de programas de salud. Incentivaron a otros colegas a viajar con ellos a Guatemala y realizar cirugías gratuitas para los pobres, a raíz de esto se fundaron otras organizaciones parecidas que también vienen a Obras Sociales a operar.

A la fecha, Ibermed programa 3 semanas de cirugía en Obras Sociales con un año de anticipación. Realizan cirugías en especialidades como: Cirugía general, Otorrinolaringología, Endoscopías, Colonoscopías y Proctología.

Todos los médicos que acompañan estas jornadas toman tiempo de sus vacaciones en España para venir, costean su viaje en avión, estadía en hotel, alimentación, medicamentos y materiales quirúrgicos necesarios para sus jornadas y no cobran un solo centavo por ese tiempo y trabajo.

Además, dan formación continuada al personal sanitario de las Obras Sociales, mediante seminarios y la participación activa de ellos en el proyecto. Todo esto enmarcado en un plan anual en colaboración con otras organizaciones internacionales, consiguiendo así una cobertura anual.

“Venir a Obras Sociales nos ha cambiado la vida, forma parte de nuestro ser y sin ello sería totalmente diferente el día a día en nuestro gran mundo. Siempre tenemos la mente puesta en el proyecto y todo lo que tenemos por preparar. Obras Sociales es como nuestra segunda familia…Ver las sonrisas y el agradecimiento en el rostro de los pacientes no tiene precio”. -Eva León-

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close