Nuevos árboles embellecen el corredor biológico de El Coyol

0
369

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. El compromiso inalterable de Coyol Free Zone con el ambiente es sembrar año con año más árboles nativos que embellezcan los 122.000 m² de áreas verdes de la zona franca.

Aún en el contexto de la pandemia por el COVID-19, la zona franca alajuelense mantiene vivo su empeño, que ejecuta mediante un programa de reforestación que ya supera los 2.000 árboles sembrados, y que este mes adicionó 120 nuevos árboles nativos al corredor biológico de la zona de El Coyol.

Entre los árboles sembrados se encuentran 60 de Roble Sabana (Tabebuia rosea) y 60 de Lorillo (Cojoba arborea).

“El terreno donde se ubica Coyol Free Zone fue previamente una plantación de caña de azúcar, por lo que se contaba con una reducida cantidad de árboles, es por esa razón que impulsamos desde nuestros inicios la protección del 13% del área total de la zona franca para restaurar el corredor biológico natural de El Coyol, dentro del que se cuentan 15 especies que superan los 300 y 500 años de antigüedad” mencionó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

Tradicionalmente, la siembra de árboles anual en Coyol Free Zone se realiza con el apoyo de niños y educadores de la comunidad. Sin embargo, tras el inicio de la pandemia y como medida preventiva para evitar contagios, se suspendieron las visitas y los encargados de sembrar han sido voluntarios de las empresas y de la Administración de la zona franca.

Este año, la zona franca realiza su evento de siembra junto con colaboradores de la empresa Teradyne, la cual estará iniciando operaciones en su nuevo edificio en los próximos meses. La siembra se realizó contiguo a las nuevas instalaciones de esta empresa con la finalidad de embellecer sus áreas verdes.

Posterior a la siembra un equipo de jardinería interno vela por el mantenimiento y protección de los árboles durante todo el año, para garantizar su óptimo crecimiento.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot