Nuevas tendencias del mercado de seguros tras el Covid-19

0
481

Instituto de Gastroenterologa

Panamá. El cambio en el comportamiento y hábitos del consumidor ha sido evidente durante la pandemia por Covid-19; y es posible que estos sigan evolucionando cuando acabe esta crisis sanitaria.

Las nuevas necesidades del comprador y una realidad económica compleja son factores que juegan un papel determinante en la conducta del consumidor. Esto impacta, a nivel global, la venta de productos y servicios bancarios.

Mónica Rodríguez, Gerente Senior de Seguros, confirmó esta tendencia. “En el caso de Scotiabank, visualizamos un auge importante en los productos de seguros y las Asistencias, especialmente aquellos que involucran coberturas ante un posible contagio por COVID-19. Asimismo, durante la pandemia, registramos un incremento significativo en la demanda de productos de salud”, señaló.

Pero estas no son las únicas tendencias que impactan el sector de seguros. A nivel internacional, ya se visualiza la preferencia por la contratación de pólizas en línea. Un factor que será determinante para el crecimiento de este mercado.

Una encuesta realizada por BlackRock, empresa estadounidense de gestión de inversiones, demostró que el 58% de los directivos a cargo de departamentos de seguros o de empresas aseguradoras, consideran que se producirá una aceleración en el desarrollo de proyectos digitales para estos servicios a raíz de la pandemia.

“La transformación digital es un proceso que vivimos desde hace varios años, pero con la pandemia este se aceleró. Actualmente, los consumidores demandan la posibilidad de adquirir y gestionar productos y servicios de todo tipo, en línea, de forma ágil y sencilla, y los seguros no son la excepción”, añadió Rodríguez.

El estudio “Swiss Re-COVID-19 Consumer Survey” realizado por la aseguradora suiza Swiss Re, señala que el 67% de los clientes consideran que el procesamiento de pólizas en línea, de principio a fin, es una clave primordial para contratar los servicios de una empresa que ofrece seguros. Además, el informe destacó que el 57% de los compradores buscan un proceso de reclamo y pago más rápido.

“En Scotiabank estamos trabajando en nuevos productos y servicios digitales para ofrecer a los clientes un servicio ágil, seguro y simple. En los próximos días estaremos anunciando algunas novedades en el área de seguros, en línea con la estrategia de transformación digital del Banco”, finalizó Rodríguez.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos