Multiplaza une esfuerzos y habilita un espacio para donar sangre

Costa Rica. ¿Sabía que una donación de sangre puede salvar hasta cuatro vidas? Si usted desea donar y colaborar, Multiplaza Escazú pone a disposición hasta el viernes 16 de julio, un espacio en el cual puede acercarse y realizar su donación en pro de todos aquellos que necesitan sangre urgentemente.

Dicho espacio, el cual está acondicionado junto al Banco Nacional de Sangre para recibir a todos los donantes, se ubica frente a la tienda Vértigo y cuenta con todos los protocolos establecidos por las autoridades, de manera que pueden atender hasta 50 personas por día en un horario de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.

Los interesados en apoyar la iniciativa pueden hacerlo a través de WhatsApp 8992-2151 y confirmar su cita por ese medio.

Ahora más que nunca, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, los centros médicos necesitan reservas de sangre, así como personas dispuestas a colaborar con esta causa. Por ese motivo, Multiplaza proporciona un espacio en el cual se pueda recibir a todos aquellos que tengan deseen donar y finalmente incentivar esta acción de suma relevancia.

Así mismo, Multiplaza hace un llamado a que la población continúe acercándose al Banco Nacional de Sangre y así, ayuden a salvar vidas.

“En Grupo Roble constantemente estamos en la búsqueda de brindar espacios y generar acciones positivas que beneficien a todos. En esta ocasión, facilitamos un centro de donación de sangre en Multiplaza Escazú de la mano del Banco Nacional de Sangre. Hacemos una invitación a que nuestros clientes y la población en general se acerque a donar ahora más que nunca», menciona Felipe Mora, Gerente de Ventas de Grupo Roble.

¿Cómo apoyar con la donación de sangre?

Si usted desea colaborar con la causa, es importante tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  • Pesar más de 52 kg y medir más 1,50 m
  • Edad de 18 a 65 años
  • Presentar cédula de identidad nacional o residencia
  • Tomar bastante líquido antes y después de donar
  • Hipertensos deben contar con control médico
  • Tatuajes, perforaciones o maquillaje micro pigmentado con un año de realizado
  • No haber tenido síntomas de gripe en el último mes
  • Desayunar liviano o esperar tres horas después de una comida completa
  • Diabéticos compensados y sin complicaciones asociadas con insulina

También, pueden donar las personas que han padecido de Covid-19, en este caso es importante que hayan transcurrido 14 días de superados los síntomas. En el caso de haber sido vacunados, se debe esperar 14 días después de aplicada la vacuna de AstraZeneca, 7 días con la vacuna de Pfizer y 14 días con la vacuna de la Influenza. Si se vacunó fuera del país, deberá esperar 30 días para colaborar con la donación de sangre.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close