Moody’s vuelve a mejorar calificaciones de Bantrab

Guatemala. Moody’s Investors Service (Moody’s) mejoró, por tercera vez consecutiva, las calificaciones internacionales de riesgo crediticio del Banco de los Trabajadores y mantuvo las perspectivas estables.

La firma estadounidense mejoró la calificación de riesgo de los depósitos a largo plazo, en moneda local y extranjera, de B1 a Ba3; la de riesgo base (BCA, por sus siglas en inglés) y BCA ajustada de b2 a b1; y la de riesgo de contraparte a largo plazo (CRA) de Ba3 a Ba2. Todas ellas bajo una perspectiva estable.

Moody’s reconoce el compromiso de la institución con el fortalecimiento del Gobierno Corporativo, en lo relativo a las políticas y medidas contra el lavado de dinero, la gestión de riegos, las funciones de cumplimiento y el proceso de elección de los directores de la junta Directiva. También destaca los niveles de capital alcanzado, la calidad de los activos y la estabilidad en el tiempo de los indicadores de rentabilidad.

Bantrab registra la mayor rentabilidad sobre patrimonio (ROE) y sobre activos (ROA) al compararse con los bancos más grandes y relevantes de la plaza guatemalteca. Al 31 de agosto, la primera alcanzó 25.16% y la segunda, 3.48%. Ambos indicadores superan los promedios bancarios de 18.25% y 1.70%, respectivamente.

“Las nuevas calificaciones otorgadas por Moody’s demuestran que vamos por el camino correcto. Hace cuatro meses, Fitch Ratings también nos dio su voto de confianza, al reafirmar nuestra calificación internacional de largo plazo en BB-, subir la nacional de A (gtm) a A(gtm) y mejorar las perspectivas de negativas a estables”, apunta Felipe Duarte, Director de la División de Finanzas y Administración de Bantrab.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close