Mismo formó parte del TEC Ideas Dating

Costa Rica. Mismo, reconocida empresa de tecnología, participó del Ideas Dating del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) que se llevó a cabo la semana pasada. Este laboratorio fue un espacio formal para acercar a los estudiantes a la realidad empresarial a través de una serie de conferencias, charlas, talleres, testimonios de emprendedores a nivel nacional e internacional y una feria de empleo para estudiantes de todo el país.

“Para Mismo es de suma importancia acercarse a los futuros ingenieros del país, para así conocer las necesidades, aspiraciones y objetivos de las nuevas generaciones. A la vez, estar presentes en el Ideas Dating representó una oportunidad para aquellas personas que están interesados en iniciar su vida laboral, quienes buscan nuevas opciones laborales, o bien estudiantes que están iniciando su carrera y desean tener más información para el futuro”, dijo Diego Gamboa, Director de Tecnología de Mismo.

Tanto el Instituto Tecnológico de Costa Rica como Mismo comparten la visión de que es importante para los estudiantes activos como para los graduados entender las oportunidades que les ofrece el mercado, las tecnologías en tendencia y cómo pueden introducirse en este mundo laboral. “Para el TEC su eje principal son sus estudiantes y formación de calidad. Ideas Dating es la oportunidad de brindar a nuestro talento la posibilidad de vincularse a una empresa, generar experiencia laboral, así como demostrar y ampliar sus conocimientos y habilidades”, comentó Joselyn Fernández, Gestora del Fomento Emprendedor.

De acuerdo con Desai, CEO de Mismo, a través de espacios como Ideas Dating, Mismo trabaja su compromiso con la reducción de la brecha laboral de género en las áreas STEM, por sus siglas en inglés, (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) gracias a que es capaz de acercarse a los y las estudiantes en sus espacios, empoderar a las mujeres y fomentar la integración de todos en su organización.

Por esto,  Mismo partió una charla con una de sus destacadas ingenieras, Jimena Mora, sobre el empoderamiento a las estudiantes en las áreas mencionadas y la importancia que esto tiene para desempeñarse como profesional. De esta manera ella compartió su testimonio de los retos y oportunidades que se enfrentan actualmente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close