Mintrab reconoce las buenas prácticas laborales de Bantrab

Guatemala. El Banco y la Aseguradora de los Trabajadores recibieron la Constancia de Buenas Prácticas Laborales (BPL) del Ministerio de Trabajo y Previsión Social por su esfuerzo en favor de la dignificación de sus trabajadores. Esto tras verificar que, además de cumplir con los requisitos de ley, cuentan con normativas laborales internas, siguen los protocolos COVID-19, así como los relativos a seguridad y salud ocupacional.

“Nos sentimos orgullosos de convertirnos en el primer banco en recibir la constancia. También porque nuestra aseguradora es una de las tres del país en obtener tal certificación”, indicó Juan Pablo De León, Director Corporativo de Gestión Humana de Bantrab.

El Banco de los Trabajadores obtuvo, además, una insignia por incluir en sus equipos a personas mayores de 60 años o con alguna discapacidad. “Damos oportunidades sin discriminación de ningún tipo pues la equidad es uno de los valores corporativos”, añadió De León.

A la Constancia de Buenas Prácticas Laborales, se suma el reconocimiento del estudio Employers for Youth (EFY) de la marca FirstJob en septiembre pasado, al situar a Bantrab en la tercera posición del ranking de mejores empresas para trabajar para jóvenes profesionales.

Nuestros trabajadores cuentan con una serie de beneficios cuyo objetivo es apoyar su bienestar, algunos son seguro de vida y salud, asistencia médica, psicológica y nutricional. Tenemos un convenio con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social que contribuyó a que el 90% del personal se vacunara contra el COVID”, explicó Karla Martínez, Gerente Corporativa de Recursos Humanos.

Bantrab fue certificado en 2018, como uno de los mejores lugares para trabajar en Centroamérica por el Instituto Great Place to Work. Desde entonces, avanza en su posicionamiento, logrando ingresar al ranking latinoamericano en 2021.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close