Mastercard y la Municipalidad de Guatemala facilitan los pagos con tarjeta en el transporte público

0
331

Instituto de Gastroenterologa

Los ciudadanos guatemaltecos podrán realizar el pago de Transmetro de manera más rápida, fácil y segura, utilizando sus tarjetas de débito y crédito habilitadas con Pago Sin Contacto gracias a la alianza entre Mastercard y la Municipalidad.

Guatemala. En Mastercard trabajamos continuamente para ser un ente facilitador en el proceso de transformación digital de la industria, y con ello ofrecer a los consumidores un ecosistema de pagos seguro, rápido y eficaz.

Con el objetivo de brindar soluciones a las necesidades de los consumidores y potenciar la inclusión financiera a través de soluciones de pago inteligentes, nos hemos aliado con la Municipalidad de Guatemala para impulsar la modalidad de pago con tarjetas en la línea de Transmetro.

Esta colaboración tiene como propósito facilitar a los usuarios el pago de transporte a través de tarjetas de débito y crédito. Los pagos realizados con tarjetas Mastercard están respaldados por una red de seguridad avanzada, capaz de procesar una cantidad de datos diez veces mayor por cada usuario permitiendo procesos de verificación y autenticación más profundos e invisibles.

De la misma manera, debido a que las terminales de pago están certificadas bajo estándares que garantizan que las transacciones se puedan realizar únicamente con tarjetas autenticadas, se reduce la probabilidad de fraudes o clonaciones, agilizando un pago seguro para todos los guatemaltecos que utilizan el transporte público.

Una forma fácil, rápida y segura de pagar

Para todos los usuarios que deseen implementar esta nueva modalidad de pago sin contacto en el Transmetro, solo deberán seguir los siguientes 2 pasos:

  • Adquirir su tarjeta de crédito o débito Mastercard en su banco de confianza.
  • Presentar su tarjeta en la terminal de pago y realizar la transacción, al pagar con Mastercard el precio del boleto no sube.

Algunas consideraciones importantes son:

  • Al pagar con su tarjeta Mastercard el consumidor no necesita adquirir la tarjeta Ciudadana sino pagar directamente en la terminal/pos del molinete.
  • De la misma manera, se puede pagar por medio del teléfono si se tiene habilitada la opción de billetera digital en el banco.
  • El usuario podrá revisar su estado de cuenta a través de su banca en línea, donde podrá llevar el control de sus ingresos y egresos de manera rápida y segura. Las transacciones de Transmetro se ven consolidadas una vez a día en el estado de cuenta.
  • En caso de que se presentara algún inconveniente durante el pago, las estaciones de Transmetro cuentan con personal de apoyo para resolver.

“Con la liberación de esta nueva modalidad de pago, Mastercard reafirma su compromiso con la aceleración digital en Guatemala, expresada a través de un sistema de transporte más efectivo e inclusivo. Democratizar el acceso a la tecnología y a los pagos digitales para todos los guatemaltecos es clave para concretar un ecosistema de pagos integral capaz de aportar seguridad y mejor calidad de vida para todos”, concluye Francisco Milián, Country Manager para Guatemala y Belice.

“Estamos comprometidos con cuidar de nuestros vecinos, con la innovación y tecnología y con prestar el mejor servicio de transporte público para la Ciudad de Guatemala. La implementación de la tarjeta ciudadana es un esfuerzo más de los protocolos de bioseguridad, eliminando el uso de dinero en efectivo y reduciendo las posibilidades de contagio por Covid-19”, indicó el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos