Marcas Mundiales integra a su portafolio nuevos vinos Trivento

Guatemala. Llega a Guatemala los vinos argentinos TRIVENTO de la mano de Marcas Mundiales para degustar el paladar de los amantes de los mejores vinos del mundo.

TRIVENTO significa tres vientos. Polar, Zonda y Sudestada soplan en la soleada y árida tierra mendocina, dejando su impronta en nuestros vinos.

La historia de Trivento comienza en 1996, año en que la empresa inicia sus actividades en la provincia de Mendoza, la principal región vitivinícola de Argentina y mundialmente reconocida como la octava capital del vino.

Tradición e innovación se combinan en la experimentación con nuevas variedades y técnicas. Trabajando junto a la naturaleza, TRIVENTO logra que las excelentes condiciones para el cultivo de la vid se expresen en plenitud.

En su corta trayectoria, TRIVENTO se convirtió en una de las marcas de mayor cobertura internacional, posicionándose sólidamente entre las exportadoras destacadas de Argentina.

  • Trivento Eolo: 100% malbec. Llamado guardián de los vientos, fue seducido por un refugio en Lujan de Cuyo. En un lugar privilegiado a 983 metros de altitud, se extiende en un terreno elevado sobre la vera norte del rio Mendoza. 15 meses en barricas de roble francés de tostado medio, 60% nuevo y 40% de primer uso. Con un potencial de guarda de 15 años. De apariencia rojo intenso con tintes violetas y reflejos negros. Con aromas maduros como cerezas e higos, su paso por barricas aporta notas de chocolate amargo y tabaco perfectamente balanceadas.
  • Trivento Golden reserve: Cosecha 2018, 100% Malbec. Crianza 12 meses 95% en barricas de roble francés y 5% en foudres de roble francés. 12 meses en botella. Rojo intenso con tintes violáceos con aroma aromático expresa la nitidez de las frutas rojas como las frambuesas y moras. Intenso y profundo en nariz. En paladar gran cuerpo con taninos vibrantes. Estructura redonda y un acabado jugoso.
  • Trivento Reseve Malbec: Cosecha 2018. Pasa 20 días de fermentación en tanques de acero inoxidable a 26, 4 días de maceración pos fermentativa. Fermentación malo láctica natural. Crianza: 6 meses en barrica con color brillante rojo intenso con matices violáceos y azulados. En nariz cereza, frutillas y frambuesas con equilibradas notas de vainilla y coco provenientes del roble.
  • Trivento Reserve Chardonnay: 100% Chardonnay. El 30% del mosto se fermenta en barricas de roble francés durante 6 meses. El otro 70% del mosto se fermenta en depósitos de acero inoxidable. Es de color amarillo verdoso con reflejos oliva. En nariz es rico en frutas maduras como manzana verde y durazno blanco con suaves notas a damascos. Balanceado con toques de coco y chocolate blanco. 
  • Trivento Reserve Cabertnet Sauvignon¬¬: Cosecha 2018. El 20% del mosto se fermenta en roble francés durante 6 meses. El resto, en depósitos de acero inoxidable. 6 meses en barricas de roble francés el 40% de la mezcla y 5 meses en botella. En nariz se siente intensidad de frutos rojos frescos, fresas, frambuesas y cerezas. La madera entregó notas de vainilla, pan tostado, clavo de olor y humo. El conjunto aromático es complejo y potente.

Vinos al pie de la cordillera de los Andes, cepas originarias del viejo mundo encontraron terruños del sol generoso y laboriosas manos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close