Magdalena es reconocida como una empresa resiliente ante desastres

0
621

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Magdalena, una empresa guatemalteca que se ha consolidado como un grupo agroindustrial exitoso, fue reconocida como una empresa resiliente ante desastres, gracias a su liderazgo y acciones realizadas dentro de las comunidades en las que tiene influencia para la integración de las Coordinadoras Locales para la reducción de desastres – COLRED.

En los últimos años, Magdalena se ha constituido como una empresa que promueve la resiliencia y la mejora continua, a través de alianzas público – privadas con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres – CONRED, el Instituto Privado de Investigación sobre el Cambio Climático – ICC y Acción Contra el Hambre – ACH.

Jorge Moreno de León, Gerente de Sostenibilidad de Magdalena indicó que en el último año se logró el desarrollo de 3 Coordinadoras Locales para la reducción de desastres, empoderándolas y preparándolas para que sean el primer frente coordinado que pueda dar una respuesta acorde a los riesgos identificados en sus comunidades.

“Hemos buscado fomentar ciudades y comunidades sostenibles en nuestras áreas de influencia y los avances que hemos logrado han sido gracias a la creación de alianzas que nos han permitido alcanzar objetivos en común con las comunidades” puntualizó. 

Este premio fue otorgado por el Sistema de Integración Centroamericana – SICA y por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana – CEPREDENAC. El evento contó con el apoyo de CENTRARSE y la Unión Europea.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos