Mabe celebra sus 75 años concibiendo la sustentabilidad

Guatemala. Mabe, empresa líder en el sector de electrodomésticos en América Latina, cumple 75 años y lo celebra presentando su Estrategia Corporativa de Sustentabilidad, que busca fortalecer su posicionamiento competitivo desde 3 aspectos clave:

  1. La mejora continua de su desempeño social, económico y ambiental;

2. El constante fomento a la innovación para continuar aprovechando eficientemente los recursos; y

3. El desarrollo de soluciones de línea blanca sensibles a las futuras necesidades del entorno, a través de productos que van más allá de su función primordial orientados a continuar mejorando la calidad de vida de nuestros consumidores.

“En Mabe estamos conscientes de los constantes equilibrios que demandan los nuevos entornos. Ahora más que nunca reconocemos la necesidad de encontrar nuevas formas de hacer negocios, que van desde encontrar alternativas para maximizar el uso de materiales o gestionar la energía de manera mucho más eficiente, hasta el hecho de elevar nuestro nivel de ambición más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero para alcanzar un balance de cero emisiones netas hacia 2050”, señaló, Pablo Moreno, director de asuntos corporativos de Mabe.

“Ante semejante panorama, reconocemos que trazar el camino del mañana mientras resolvemos los retos que enfrentamos en la actualidad es una tarea compleja. No obstante, asumimos con entusiasmo la sustentabilidad como la ruta para innovar, colaborar y actuar hacia la búsqueda de estos nuevos equilibrios, bajo el principio de adaptación competitiva que refleje su efecto en un nuevo valor social, ambiental y económico, más allá de nuestros productos”, comenta Alessandro Ibarra, Gerente General Mabe Guatemala.

Como parte de los esfuerzos alrededor de esta estrategia, Mabe colabora con organismos internacionales de la talla de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la iniciativa global EP100 de The Climate Group.

Asimismo, por tercer año consecutivo, Mabe ha sido reconocida como Súper Empresa en el Ranking TOP Companies de la revista Expansión, lo que permite generar mayor credibilidad entre los consumidores, prestigio y presencia de marca no solo en México, sino en el resto del mundo, con un enfoque de retención y atracción de talento.

“Estos primeros 75 años, han sido de desafíos, experiencias y grandes aprendizajes, pero sobre todo, de historias donde nuestros colaboradores y consumidores han sido esenciales.  Estamos trabajando para que los siguientes 75 años sean igual de exitosos y hoy tenemos claro que la sustentabilidad es el eje que debe regir todo lo que hacemos”, puntualiza Alessandro Ibarra.

Con más de 13 marcas en el mundo, 15 plantas en América Latina y su Centro de Tecnología y Proyectos en Querétaro, México, Mabe produce los equipos electrodomésticos de la más alta calidad “Para que disfrutar se haga más fácil”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close