Los beneficios de consumir cereales a diario como parte de una dieta saludable

0
457

Tigo Guatemala

Guatemala. Recién levantados, sin arreglarnos, a veces a las carreras, a veces con todo el tiempo del mundo, nuestro cereal favorito nos ha visto en todas nuestras facetas, sabe realmente cómo somos, incluso cómo compartimos en familia.

Una de las principales fortalezas del cereal listo para servir, está en que cuenta con fortificación de vitaminas y minerales que ayudan a mantener las funciones normales del cuerpo, así como apoyar en el desempeño físico y mental. Los músculos y el cerebro son los principales tejidos y órgano que demandan energía constante para funcionar correctamente. Los cereales son una de las principales fuentes de energía para los músculos y el cerebro. Otro de sus beneficios, es que pueden contribuir a la ingesta de fibra soluble e insoluble.

Los granos son un grupo diverso de alimentos que han estado presentes en la alimentación del ser humano desde antes de la llegada de la agricultura. Se consideran componentes centrales de la dieta para todo el mundo, ya que son una fuente de energía fácilmente disponible y aportan nutrientes esenciales. La evidencia científica, a través de todo el mundo, demuestra que los alimentos fortificados pueden desempeñar un papel importante para ayudar a alcanzar la ingesta diaria necesaria de vitaminas y minerales y evitar sus deficiencias tanto en niños como adultos.

“En Kellogg reconocemos la importancia de los cereales en nuestra alimentación. Gracias a sus beneficios nutricionales y características únicas son importantes para una alimentación balanceada. Los cereales aportan los nutrientes necesarios para cada día. Por eso, continuamos enfocados en trabajar para las familias guatemaltecas y deleitarlas con alimentos que ofrecen la poderosa nutrición de estar hechos con granos,” comentó Daniel Nazario, Gerente General de Centro América y Caribe de Kellogg.

Respecto al consumo diario, en el caso particular de los cereales, para aprovechar al máximo sus bondades, es recomendable incluirlo en las porciones adecuadas como parte de la dieta diaria. Por ejemplo, para una dieta de 2000 calorías, se recomiendan entre 7 y 8 porciones de cereales por día.

El maíz, trigo y arroz, son los granos de cereal más conocidos. Adicionalmente, existen los granos como la quinoa y el trigo sarraceno conocidos como pseudogranos que provienen de otras hierbas, pero son similares en composición y uso a los granos verdaderos.

Otro grupo de cereales puede contener fibra, la cual es muy importante para la salud digestiva gracias a que alimenta a las bacterias buenas que viven en el interior del cuerpo y ayudan a regular la actividad intestinal. También es importante destacar que el alto consumo de fibra beneficia el mantenimiento del colesterol, los niveles de glucosa en la sangre y ayuda a la prevención de enfermedades como estreñimiento.

Para finalizar, es fundamental tener en cuenta que cada cuerpo es diferente y por lo tanto sus necesidades de alimentación varían, así como sus prioridades nutricionales. Por eso, Kellogg cuenta con una diversa gama de cereales pensando en las diferentes preferencias y necesidades de las personas; desde cereales divertidos hasta aquellos enfocados en el bienestar; lo que permite que todos encuentren un cereal adecuado que satisfaga sus necesidades. La amplia variedad de cereales en la actualidad permite hacer una elección con mayor consciencia, como por ejemplo consumir cereales sin colorantes artificiales o altos en fibra.

Además, en celebración por el Día del Cereal, Kellogg a través del movimiento #CE_REALKELLOGGS, busca expresar la frescura de esa relación auténtica que cada persona tiene con sus productos para momentos como desayuno, cena o snack.  Muéstrale al mundo lo que realmente eres… #CE_REAL.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Barcelo Guatemala City