Llevan a cabo Campaña de Recuperación de Residuos Sólidos Valorizables

Honduras.  Como parte de su compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente, el Instituto Nacional de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), Fundación Azteca Honduras, y sus alianzas: Recyproco y Recycle, llevaron a cabo la primera campaña de recuperación de residuos sólidos valorizables con el nombre “Recicla+, Limpiemos Nuestra Honduras” en el Comisariato Los Andes, de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Recicla+ es una campaña que busca generar conciencia en la población hondureña sobre la importancia de reciclar los residuos y que los mismos tienen un valor para generar economía circular; con ello, se fomenta la conservación del medioambiente.

Limpiemos Nuestra Honduras es un movimiento de limpieza de Fundación Azteca a nivel internacional, que se ha constituido como el más grande de su categoría en los últimos años en los países donde opera.  En esta oportunidad, dicho movimiento se realizará de la mano con la Secretaría MiAmbiente+ en el marco de celebración de la Semana de los Recursos Naturales, y el Día Mundial del Ambiente, su proyecto Recicla+.

Limpiemos Nuestra Honduras, nace para sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura y las consecuencias que produce en el medio ambiente, así como informar sobre el correcto uso de desechos sólidos. También plantea posibles soluciones, beneficios sobre el reciclaje, la reforestación y busca posicionar en cada hondureño la idea de que todos son responsables de heredar un mundo mejor, a través de las acciones que hoy emprenden como buenos ciudadanos.

En esta jornada masiva, los gestores estuvieron recibiendo diferentes tipos de residuos como ser: botes de plástico, restos metálicos, papel, cartón, vidrio, candelas y focos fluorescentes y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Maribel Rincón, Directora Regional de Fundación Azteca en Honduras y Guatemala comentó “Queremos promover el voluntariado y la responsabilidad social ecológica a través de acciones concretas que motiven a la población unirse a las mismas, ya que la responsabilidad es de todos. La empresa de Grupo Salinas conformadas por Banco Azteca, Elektra, Italika y TV Azteca pondremos el ejemplo y buscaremos posicionar nuestro lema: Tirar basura es inaceptable”. Las personas que se sumen a esta iniciativa trabajarán una Honduras más limpia.

Desde la Secretaría MiAmbiente+, la ministra Liliam Lizeth Rivera, hizo especial énfasis que es tiempo de que todos seamos conscientes de nuestra responsabilidad, hoy más que nunca debemos participar activamente en el cambio de patrones y estilos de vida que contribuyan al desarrollo sostenible y la economía circular e invitó a la población a no perder la oportunidad de RECICLAR y así, limpiar nuestra Honduras.

Jornadas de Recolección:

31 de mayo jornada de recolección en el Comisariato Los Andes de San Pedro Sula, Cortés; 2 de junio en la Concha Acústica, Choluteca; 4 de junio en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Tegucigalpa.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close