Lecciones Brillantes realiza primera evaluación trimestral a jóvenes y adultos de la economía informal del país

0
250

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Por sexto año consecutivo, se pone en marcha el programa Lecciones Brillantes, el cual es desarrollado por la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin y Zapaterías Cobán.

Dando inicio el programa desde el mes de enero, el pasado sábado 10 de abril, se realizó la primera evaluación trimestral a 39 alumnos en las áreas de comunicación y lenguaje; matemática; estudios sociales y ciencias naturales, según su nivel académico, desde 1º. Primaria hasta 3º.Básico, mismo que es avalado por el Ministerio de Educación a través de PRONEA.

Esta actividad se llevó a cabo al aire libre guardando el distanciamiento social y tomando todas las medidas de bioseguridad, esto en base al Plan de Acción Educativo impulsado por la Fundación que ante la pandemia provocada por el COVID-19, trajo consigo la suspensión de clases presenciales y la habilitación de clases virtuales por medio de la Plataforma Classroom y los módulos impresos.

Para la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin y Zapaterías Cobán, la educación es un derecho que parte de la defensa de la igualdad de oportunidades para todos los niños, jóvenes y adultos del país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Unete

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala