Las toallas de papel son el método más higiénico para secarse las manos

Costa Rica. Distintas investigaciones demuestran que el correcto secado de manos es tan indispensable como el lavado con agua y jabón para prevenir el contagio de Covid-19, así como otras enfermedades virales. Es por ello, que Nevax®, marca de Essity, compañía líder global de higiene y salud, que rompe barreras por el bienestar, hace un recordatorio a la población de que el secado con toallas de papel es el método más higiénico.

Un estudio desarrollado por la BBC, a cargo del investigador Julian Hunt, determinó  que las toallas de papel son el método más higiénico para secarse las manos. Así mismo, explica que los secadores de aire caliente no se recomiendan para hospitales y clínicas por razones de higiene, ya que estos pueden aumentar la dispersión de partículas y microorganismos en el aire, y así contaminar el ambiente.

“Es importante que la población vea la sanitización de las manos como un proceso integral, en el que cada paso debe cumplirse a cabalidad. Es decir, el secarse las manos de la manera correcta, luego de haberlas lavado con agua y jabón, determinará el éxito del proceso para la eliminación de gérmenes y bacterias”, explica Mariana Olivares, coordinadora de marca Nevax® Centroamérica.

Por otro lado, las directrices sobre el lavado de manos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan el secado completo de las manos con una toalla, o bien, con un método que no las contamine de nuevo.

El secado de las manos, según como se explica en el estudio, no solo elimina la humedad, también involucra fricción, que reduce aún más la carga microbiana y la transferencia de microorganismos. También, se menciona que la transmisión de microbios es más factible que se produzca desde la piel húmeda que desde la piel seca.

En lo que lleva el año, Olivares afirma que Nevax® ha visto un incremento del 22% del uso de toalla de papel, esto motivado como consecuencia de la pandemia para seguridad de la familia.

Por ello, para aprovechar mejor el uso de este recurso, la marca recomienda elegir el producto que mejor se adecúa a las necesidades. Entre ellas se encuentra:

•Toalla 1000 usos: Es una toalla de papel que facilita las tareas del hogar; es multipropósito (limpia, absorbe y envuelve).

•Toallas Prácticas: Toalla de papel que ofrece al consumidor máxima duración: 35% mayor rendimiento.

•Toallas Ultra Absorb: Ayuda con el control de la grasa y de líquidos dentro de la cocina. Es dos veces más absorbente, de calidad y cuenta con tecnología Maxi Círculos para absorción.

•Toallas Advanced: Toalla de papel que es hasta 50% más resistente, incluso mojada.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close