KitaPenas Books & Bistro, un lugar para los amantes de la lectura y el buen comer

Guatemala. Un nuevo espacio ideal para los amantes de la lectura y el buen comer se instaló en la Zona 16 de la capital, desde hace algunas semanas, la primera librería temática de Guatemala abrió las puertas de un nuevo espacio ubicado en la Ciudad Cayalá.

El atractivo concepto de esta marca que fusiona literatura y gastronomía, y que tan buena receptividad ha tenido desde 2019 cuando abrieron su primer local en el CC Rambla 10, ha comenzado a llamar la atención de quienes visitan Paseo Cayalá.

“Queremos que cada persona que nos visite, más allá de una compra, disfrute la experiencia KitaPenasBB, que salga de aquí con una sonrisa que le recuerde que fue atendido por algún personaje de Harry Potter, o por el mismísimo Conde Drácula o por nuestro travieso Grinch”, Daniel Uzcategui, anfitrión de segmentos televisivos sobre cultura y entretenimiento de Guatevisión, y socio de Kitapenas.

Esta librería y café, llamada por muchos como “la librería mágica de Guatemala” cuenta con un fondo editorial de más de 15 mil títulos en géneros como novela negra, clásicos, desarrollo personal, ciencia ficción, novela juvenil, romántica y literatura infantil.

En su sede de Cayalá ofrece una espectacular terraza, ubicada justo frente a la Fuente de las Virtudes (también conocida como la fuente del Niño Lector, a pocos metros del Jardín del Gigante), un lugar ideal para leer, conversar con amigos junto a los libros y disfrutar de su apetitoso menú.

Uno de los aspectos que distingue la librería, es que son los primeros en traer las novedades literarias que más llaman la atención en el mundo, como por ejemplo el nuevo libro de la autora española Julia Navarro, titulado De Ninguna Parte, que se lanzó mundialmente el pasado 26 de agosto y ese mismo día llegaba a sus libreras.

El menú es otro de los puntos más atractivos del lugar, y que los diferencia, pues cada platillo tiene nombre de alguna obra literaria o de autores, lugares o personajes de los libros. Entre los platos favoritos, está su icónico keylime pie, llamado Jardín Secreto, una receta exclusiva de la abuelita Kitapenas. También ofrecen desayunos, que se sirven durante todo el día, como el Harry Potter que es llevado a la mesa por el mismísimo niño mago y otras exquisiteces como los waffles de chocobanano Romeo y Julieta, postres gluten free, ensaladas, baguettes, licuados, cocteles, café y más.

Las espectaculares instalaciones de las dos librerías resaltan el colorido nuestro país y lo acentúan con artesanías, barriletes y el rostro de una muñeca quitapenas gigante, creada por la diseñadora gráfica internacional Elizabeth Larumbe, presente en las tiendas pero también en sus bolsas ecológicas y en los separadores que obsequian en cada compra.

En Cayalá los horarios son de lunes a sábado de 8 am a 9 pm y los domingos de 8am a 7pm. En su sede principal ubicada en el CC Rambla 10 de la zona 10, el horario es de 10am a 7 pm.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close