IQOS celebra cuatro años en Guatemala

0
260

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Con una visión de un futuro libre de humo, Philip Morris International, celebra hoy cuatro años de la introducción al mercado guatemalteco de IQOS, dispositivo que calienta tabaco en lugar de quemarlo, reduciendo el daño que genera la combustión.

Estos cuatros años en Guatemala, más de 15 mil fumadores adultos eligieron pasarse a esta mejor opción en lugar de continuar fumando cigarrillos tradicionales. Además, esto se tradujo en que alrededor de 100 millones de cigarrillos no fueron encendidos en el país, avanzando un poco más hacia un futuro libre de humo de cigarrillos.

“Hoy nos sentimos contentos y orgullosos que Guatemala haya sido el primer país en Centroamérica en introducir IQOS, en lograr la transformación de vidas de las personas que deciden cambiar a esta alternativa sin humo y sin ceniza. En estos cuatro años hemos logrado que se dejen de encender, en promedio, 100 millones de cigarrillos y solo en 2021 llevamos contabilizados más de 38 millones”, comenta Tomás Ayala, Gerente General de Philip Morris International Guatemala.

Para Philip Morris International lograr esto en Guatemala los acerca cada vez más a la visión de crear un futuro libre de humo, lo cual significa dejar de vender cigarrillos tradicionales en aproximadamente 15 años, para los primeros países que lo consigan, y que los fumadores adultos que desean continuar consumiendo tabaco y nicotina lo hagan sin combustión a través de tabaco calentado. Esto, dado que calentar el tabaco evita la generación de alrededor de un 95% de las sustancias tóxicas que se generan al quemar el tabaco, como lo hacen los cigarrillos tradicionales. Importante mencionar que este producto no es libre de riesgo ya que provee nicotina, la cual es adictiva.

“Esta visión hace que pasemos de ser una tabacalera tradicional a una compañía de ciencia y tecnología, logrando que más de 15 mil fumadores adultos se cambien a esta alternativa en Guatemala y más de 20 millones, en 67 países”, enfatiza Tomás Ayala.

Gracias al gran interés generado dentro de los fumadores adultos en Guatemala, en tener acceso a una mejor alternativa que continuar fumando, Philip Morris ya ha dado el paso de ampliar su llegada fuera de la capital a Jutiapa, Cobán, Escuintla, Quetzaltenango y Antigua Guatemala. Asimismo, adicional a Guatemala, en Centroamérica y Caribe, IQOS ya cuenta con presencia en República Dominicana, Costa Rica, Curacao y Aruba.

“Estamos trabajando para que pronto estemos en más departamentos y que más fumadores adultos tengan la oportunidad de cambiar a IQOS y transformar sus vidas y las de su familia”, indica Tomás Ayala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Unete

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala