Instituciones reciben donativo del programa Avon Promesa contra el Cáncer de mama

0
602

Industria Molinera S.A.

Guatemala. Productos Avon realizó la entrega del donativo del Programa Avon Promesa contra el Cáncer de Mama en Guatemala, a las siguientes instituciones:  el Instituto de Investigación en Enfermedades Genéticas y Metabólicas -INVEGEM-, Fundación de Amigos contra el Cáncer -FUNDECAN- y Fundación Guatemalteca para Linfedema Manos Amigas.

Avon en Guatemala ha entregado más de 12 millones de Quetzales a la causa en nuestro país, los fondos son obtenidos de la venta de Productos Rosa en los folletos Avon y por lo recaudado de la Carrera Caminata Avon.

Durante el mes de agosto de 2020 Avon realizó la Convocatoria de este programa a todas las instituciones guatemaltecas para presentar sus proyectos enfocados en los pilares: Fomento de la investigación en relación al cáncer de mama , Empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama , Fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud que atienden a pacientes con cáncer de mama y Apoyo para la de atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

Los proyectos de las instituciones beneficiadas del programa fueron evaluados por un grupo de profesionales expertos en este tema.

Este año los proyectos seleccionados son:

  • Detección de variantes Patogénicas Germinales para Síndrome de Cáncer de Mama Hereditario, a favor de INVEGEM por Q186,202.84.
  • Tratamiento de Radioterapias destinadas a pacientes que padecen Cáncer de Mama ubicadas en la República de Guatemala, comprendidas en edades de 30 a 60 años- Fase III, a favor de Fundecan por Q105,181.74
  • Rehabilitación de pacientes afectados por Linfedema, a favor de Fundación Guatemalteca para Linfedema Manos Amigas Q94,281.79

El Donativo fue entregado por Patricia Montepeque Gerente de Reputación y Comunicación Corporativa de Productos Avon para Centroamérica y República Dominicana a el Dr. Mauricio Villegas Fortuny, Gerente de la Unidad Técnica de Laboratorios de INVEGEM. Asimismo recibió el donativo la Licda. Jessica Mayén, representante de FUNDECAN y la Licda. Mónica Orozco presidenta de Fundación Guatemalteca para Linfedema Manos Amigas, quienes mostraron su compromiso para continuar trabajando en la prevención del cáncer de mama.

“Que alegre poder seguir ayudando a tantas personas con el aporte que estamos recibiendo de Avon.  Es un compromiso para nosotros seguir conociendo el comportamiento genético del cáncer de mama en Guatemala y poder dar luces distintas para combatir y prevenir esta enfermedad tan frecuente. Invito a otras instituciones a que puedan participar en la convocatoria 2021 que inicia en Julio del presente año y así continuar ayudando a la mujer guatemalteca”. Menciona el Dr. Mauricio Villegas, Internista/Hematólogo y Gerente de la Unidad Técnica de Laboratorios INVEGEM/ROZAS BOTRÁN.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos