Impulsan cultura guatemalteca con productos Hechos a Mano

La Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT realizará una exposición y venta de productos que contribuyen a impulsar el desarrollo económico de los artesanos guatemaltecos.

Guatemala.  AGEXPORT, a través de la Comisión Hecho a Mano, llevará a cabo una Expo Venta de productos hechos a mano, inspirados en la cultura guatemalteca del 2 al 4 de julio en el centro comercial Décima Plaza, zona 14, de 10:00 a.m a 8:00 p.m., con el objetivo de contribuir a la recuperación económica del sector hecho a mano, posicionar el talento de diseñadores y artesanos guatemaltecos, y promover el consumo local de estos productos.

En 2020, el sector hecho a mano fue uno de los más afectados por la pandemia y las restricciones generadas, los artesanos se quedaron sin trabajo y sin puntos de venta; las empresas exportadoras tuvieron pedidos cancelados y a nivel internacional, muchos retailers se vieron afectados teniendo que cerrar su empresa. Aún así, el sector logró reinventarse, innovar y salir adelante.

Orgullosos de ser guatemaltecos, el pop-up store PRODUCTOS 502 será un espacio que permitirá dar a conocer y contribuir al talento nacional en sus distintas áreas mediante la exposición y venta de variados productos de decoración para el hogar, accesorios personales y ropa, los cuales han sido realizados por artesanos de Chiquimula, Sacatepéquez, Sololá, Quetzaltenango y de la ciudad capital.

Además de la Expo Venta, el 1 de julio, durante la inauguración, se llevará a cabo una pasarela en donde modelos lucirán prendas de las diferentes marcas participantes para que las personas especialmente interesadas en Guatemala, su cultura y sus productos hechos a mano apoyen el talento y promuevan el consumo local de estos productos, inspirados en nuestra cultura. Las marcas que podrán encontrarse en el pop up store serán: Bau Bau, Estilo Quetzal, Innova, Lucy Trotzke, Matiox, Mayu, NAN, Shanú, Victoria Rivera, Selva Savia, Etzbal, Vittoria y Creaciones Kaslen.

La Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT invita a los guatemaltecos a visitar este espacio en donde también podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica y sobre todo, a ser parte de esta transformación hacia compras sostenibles que impulsan el valor y orgullo de ser guatemaltecos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close