Holberton, líder en educación tecnológica, llega a Guatemala

Guatemala. Con el fin de brindar las mejores oportunidades y contribuir al desarrollo económico de la región, Holberton -la escuela de ciencias de la computación y desarrollo de software fundada en Silicon Valley- llega ahora a Guatemala en alianza con Anáhuac Online.

Con 25 campus en los cinco continentes y 19 países como: Estados Unidos, Francia, Líbano y Túnez en el mundo; y Colombia, México, Perú, Ecuador y Uruguay en la región, Holberton es líder en formación de desarrolladores de software del más alto nivel.

De acuerdo con el reporte “The future of jobs report”, de octubre de 2020, del foro económico mundial, “se necesitarán más de 10 millones de profesionales en tecnologías de la información para 2024”.

Con la alianza Holberton -Anáhuac Online, contaremos en la región, con una nutrida oferta de programas en las áreas de Desarrollo de Software, Machine Learning, Web Stack Development, Augmented and Virtual Reality, entre otras; que junto con la promesa de alta empleabilidad de organizaciones líderes en el mundo digital, tales como LinkedIn, Google, Tesla, Docker, Apple, Dropbox, Facebook, IBM y Cisco, ofrecerá al talento guatemalteco la oportunidad de ser parte importante del proceso de transformación digital.

El lanzamiento de la alianza Anáhuac Online-Holberton en Guatemala este viernes 15 de octubre, contó con la participación de representantes de Anáhuac Online, Holberton School, Campus Tecnológico (Tec), Banco G&T Continental, Fundesa, Agexport y la Oficina de promoción de inversiones de Guatemala.

Disponibles para cualquier persona con talento, mayor de 18 años, sin necesidad de experiencia previa, los programas de Holberton funcionan con éxito en 25 ciudades del mundo.

“Holberton apuesta por las ganas de aprender, es decir, independientemente de su formación ó experiencia, todas las personas deben tener la oportunidad de convertirse en desarrolladores de software” explica Manuel González, director de Anáhuac Online Guatemala, “por esa razón ofrecemos una opción de matrícula flexible, así como un plan de estudios intensivo diseñado en torno al aprendizaje colaborativo basado en proyectos para desarrollar habilidades de resolución de problemas, de aprendizaje, entre otras, que ayudan a un mejor perfil profesional. Holberton permite a los participantes pensar y aprender como los mejores programadores”, agrega.

Los primeros tres módulos se enfocan en los Fundamentos de programación, incluyendo:

  • Programación low-level y algoritmos.
  • Programación high-level y bases de datos.
  • Desarrollo de sistemas y redes.

Posteriormente, el participante se puede especializar en una tecnología emergente de su interés:

  • Front y back end
  • DevOps
  • Machine Learning,
  • Realidad Aumentada y Realidad Virtual,
  • Low-level y Algoritmos,
  • Desarrollo Web Full-stack.

Disponibles para cualquier persona con talento, mayor de 18 años, sin necesidad de experiencia previa, los programas de Holberton funcionan con éxito en 25 ciudades del mundo.

Opciones de financiamiento para la educación.

Este programa intensivo inicia el 24 de enero de 2022 e implica una inversión total de US$25,000, que comparado con la inversión de US$50,000 de este mismo programa en otros países, representa una gran oportunidad para el talento guatemalteco.

Adicional, Anáhuac Online ofrecerá a los primeros 100 participantes una beca del 50%, que sumado a la opción de crédito educativo que ofrece Banco G&T Continental, se abren las oportunidades para promover la educación y desarrollo de los guatemaltecos en las carreras más innovadoras del mundo digital.

Para más información de los cursos pueden contactar a Lisset Cervera: lisset.cervera@anahuac.mx ó Wapp +52 55 7235 1486

Para más información de las opciones de créditos estudiantiles, pueden ingresar a https://www.gtc.com.gt o llamar al 1718 de Banco G&T Continental.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close