Habilitan Centro de Reciclaje para continuar cuidando el medio ambiente

0
262

Tigo Guatemala

Guatemala. Tetra Pak® en alianza con la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, Club de Leones Guatemala Utatlán y Recicladora Recupera, estarán habilitando una Estación de Reciclaje con el objetivo de retomar el adecuado manejo de los materiales reciclables para prolongar su vida útil y que éstos puedan convertirse en nuevos productos. En el punto se contará con todas las medidas de prevención por el Covid-19.

Esta estación de reciclaje forma parte de la campaña regional Tu Papel Cuenta® que se desarrolla en Centroamérica, la cual ha impactado de forma positiva a la comunidad, con un efecto multiplicador mediante la sensibilización y concientización sobre la importancia del reciclaje. 

“Tu Papel Cuenta® es una campaña, que desde su concepción, ha tenido como objetivo principal contribuir a la conservación del medio ambiente, impulsando de diversas formas la promoción del reciclaje de envases de Tetra Pak®, papel, periódico, PET y aluminio a través de puntos limpios. Al trabajar en estrecha colaboración con importantes aliados de las comunidades, nuestros clientes y organizaciones dedicadas a la recolección de materiales reciclables, tenemos la posibilidad de generar cambios a gran escala.” comentó Gabriela Vargas Montenegro, Experta en Sostenibilidad de Tetra Pak para Centroamérica y Caribe.

Gracias a los esfuerzos de la organización y sus aliados, así como modelos innovativos de recolección, el reciclaje va en aumento a nivel global y forma parte de las constantes y crecientes acciones de Tetra Pak® para promover el reciclaje de sus envases post consumo. 

“Cuidar el medio ambiente es una de nuestra prioridad, es algo que debemos aprender por el bienestar del Municipio y es importante que desde niños conozcamos los pasos para reciclar y cuidar el medio ambiente para proteger el mundo donde vivimos, agradecemos esta estación de reciclaje, que ayudará de gran manera al municipio. Ahora nuestros vecinos que visiten el parque podrán depositar los desechos en los lugares específicos y cuidar de nuestro medio ambiente” comentó el Ingeniero Sebastian Siero, Alcalde de Santa Catarina Pinula.

La Estación de Reciclaje estará operando en:

●El Parque Central de Santa Catarina Pinula

Desde ya los ciudadanos pueden acercarse a la Estación de Reciclaje en donde podrán depositar sus materiales reciclables como: envases de Tetra Pak®, cartón, papel, entre otros. Es importante mencionar que, para una mejor disposición de los materiales a reciclar, los envases de Tetra Pak® deben estar limpios y secos, y los mismos se reciclan junto a sus pajillas y tapas.

El Club de Leones Guatemala Utatlán, junto a los más de 48 mil clubes de Leones a nivel mundial, tenemos como pilar de trabajo el cuidado del medio ambiente. Como Club de Leones trabajamos siempre en proyectos de servicio en pro de las comunidades, es por eso que nos honra ser parte de esta alianza estratégica con las instituciones participantes de este proyecto que tienen como objetivo, no solo habilitar una estación permanente de reciclaje, sino también educar y concientizar a la población de Santa Catarina Pinula en el tema de reciclaje y asi poder todos juntos trabajar por un mejor planeta. Los invitamos a todos a que se sumen al reto! Comentó Licda. Evelyn Paiz, Vicepresidente Club de Leones Guatemala Utatlán.

Tetra Pak® cuenta con una larga historia de trabajo en asociación con sus clientes y otros grupos de interés con el fin de ayudar a impulsar un cambio positivo en el ámbito de la sostenibilidad. La práctica del reciclaje, que entre 2012 y 2019 alcanzó una inversión global de 23 millones de euros en todos los mercados, ha aumentado la cantidad de instalaciones que reciclan cartones de bebidas en todo el mundo, de 40 en 2002 a más de 170 en la actualidad.

“Como empresa, creemos que las alianzas entre entidades públicas y privadas, ayudan a realizar de una mejor manera la gestión correcta de los residuos y desechos sólidos para tener un ambiente sano” Comentó Ingeniero Rodrigo Maldonado, Coodinador ambiental de Recicladora Recupera.

Tetra Pak®, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, Club de Leones Guatemala Utatlán y Recicladora Recupera, seguirán uniendo esfuerzos y realizando actividades para generar un cambio de comportamiento en la población que contribuya con el cuidado del medio ambiente.

En Guatemala, Tetra Pak® pone a disposición la página la Ruta del Reciclado www.rutadelreciclado.com. Esta es una herramienta en línea que muestra las ubicaciones donde las personas pueden entregar los envases de Tetra Pak® junto con sus pajillas y tapas, además de otros materiales reciclables como envases de bebidas de aluminio y PET, papel, cartón y periódico. Para conocer las diferentes acciones ambientales implementadas por Tetra Pak®, pueden visitar la página www.tetrapak.com 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Heberprot