Guatemalteco triunfa en Estados Unidos con empresa de bienes raíces

Guatemala. Rodrigo Blanco realizó en Cleveland Ohio, Estados Unidos, un evento internacional para dar a conocer un nuevo modelo de inversión en bienes raíces que conto con la participación de empresarios de Guatemala, México, Colombia, Chile y Costa Rica.

Si no sabes dónde invertir tus ahorros, ahora tienes una opción que no puedes dejar pasar, para tener una rentabilidad atractiva que te permite generar un flujo en dólares. Rodrigo Blanco es un empresario guatemalteco que te puede ayudar a conseguir que tu ahorro esté bien invertido y administrado en Estados Unidos.

Blanco es un empresario digital de amplia trayectoria y experiencia en la creación de compañías innovadoras, exitosas y atractivas para inversionistas. “La inversión en bienes raíces es algo seguro y estable, que debería darte paz y tranquilidad. Un bien inmueble es algo transferible que se puede heredar a tus hijos, es un activo multigeneracional que adquiere plusvalía a lo largo del tiempo.”, explica el emprendedor.

En la ciudad de Cleveland Ohio, Estados Unidos, recientemente se realizó el Primer Congreso Mundial de Portafolio Diversificado, liderado por su persona y por su esposa Luisa de Blanco, quien es su socia y directora de la compañía. El evento tuvo como finalidad dar a conocer un nuevo modelo de inversión, que tiene 100 bienes inmuebles en cinco estados: Milwaukee, Ohio, Michigan, Misuri y Nueva York.

Dependiendo de la educación financiera que cada persona posea, tomarán diferentes decisiones en base a la inversión de su ahorro. Existen personas que deciden no hacer nada con su dinero, quienes lo guardan debajo del colchón, lo cual es lo menos recomendado, ya que pierde poder adquisitivo debido a la inflación que hace que el dinero valga menos cada año.

Otros deciden bancarizarlo, abriendo una cuenta monetaria o de ahorro. El problema es que la tasa de interés que los bancos brindan es demasiado baja y no es rentable en lo absoluto. También existen los inversionistas locales, quienes solamente tienen acceso a las oportunidades de su propio mercado, las cuales muchas veces se podrían encontrar sobrevaloradas y brindando una baja tasa de retorno.

Blanco comenta sobre la industria: “Invertir en bienes raíces es excelente estrategia de inversión. El 90% de los millonarios hicieron sus fortunas a través de inversiones en bienes raíces, ya que un activo correctamente administrado te produce un flujo constante de dinero, a la vez que genera plusvalía a lo largo del tiempo puesto que la cantidad de tierra en el planeta es finito.

El Portafolio Diversificado le permite a inversionistas latinoamericanos invertir desde un monto de $40,000 USD, que es menor al monto de adquirir una propiedad completa en nuestros países latinoamericanos. Se está reduciendo la barrera de entrada, haciendo que más personas pueden invertir su ahorro de una forma sofisticada, pero segura e inteligente.

Portafolio Diversificado tiene a la venta propiedades que generan un retorno superior al 10 por ciento anual en dólares, las cuales se encuentran rentadas por ciudadanos norteamericanos y administradas por una empresa que se encarga de cobrar la renta, conseguir inquilinos, pagar los impuestos federales y darles el mantenimiento respectivo. 

¿Cómo invertir si nunca lo he hecho?

Esta es una de las preguntas más frecuentes y que todo mundo se hace, pero para el empresario Rodrigo Blanco la respuesta es sencilla: “Invertimos en bienes inmuebles a través de una compañía en Estados Unidos y vendemos acciones de dicha compañía. Estas propiedades las rentamos a individuos, entidades gubernamentales, y plataformas de short-term-rentals como Airbnb y VRBO.

“Estados Unidos fomenta las inversiones a distancia, no se necesita tener una visa, todo se puede hacer remotamente y todo el proceso es avalado por el gobierno norteamericano lo cual lo hace sumamente transparente, seguro y comprobable”, explica el empresario.

Hoy en día con el internet y la globalización tenemos acceso a los mercados globales, como individuos responsables debemos aprovechar estas oportunidades para conseguir vehículos de inversión que nos maximizen nuestra rentabilidad y valor futuro de nuestros ahorros.

Portafolio Diversificado

En Portafolio Diversificado puedes poner a trabajar tu dinero de forma pasiva. Te permitimos invertir en un modelo de bienes raíces, de bajo riesgo, en Estados Unidos. Este vehículo de inversión te brindará un cash-flow (dinero en efectivo) mensual en dólares, con una tasa de retorno aproximada del 10%.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close