Guatemala gana a través del Intecap cuatro preseas en las WorldSkills Americas 2021

Guatemala. A través del INTECAP, del 22 al 27 de diciembre, se llevaron a cabo las competencias WorldSkills Americas Guatemala 2021, contando con la participación de jóvenes de: Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, República Dominicana y Guatemala.

Durante esta competencia INTECAP orgullosamente obtuvo cuatro medallas, tres de bronce y una plata en las siguientes especialidades:

El INTECAP está comprometido con el desarrollo de nuestro país, por lo cual capacita a jóvenes y adultos en temas referentes al sector empresarial y sus diferentes procesos evolutivos. La Institución, a través de WorldSkills Américas, generan plataformas llenas de experiencias a nuestros participantes que les servirán en su inserción laboral, elevando el talento guatemalteco y haciéndolos competentes para dicho sector.

Para la Institución es un gusto poder compartir esta noticia, ya que las WorldSkills son competencias que se realizan concursando con instituciones homólogas al INTECAP. Así mismo, brinda sus felicitaciones a los jóvenes que representaron a Guatemala en este certamen a nivel americano.

Se extiende un reconocimiento especial a Juan Víctor Escobar González, quien fue el finalista que resaltó entre los competidores guatemaltecos con el puntaje más alto independiente de la especialidad en que participó cada uno.

INTECAP, invita a la población guatemalteca a ser parte de esta representación internacional, inscribiéndose en nuestras diferentes carreras de formación técnicas, pues este encuentro es equivalente a las olimpiadas deportivas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close