Gremio restaurantero expresa su comprometido con el cuidado de sus comensales

0
285

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala.- Restaurantes asociados a la Gremial de Restaurantes de Guatemala Apoya -GREGA GT-, adherida a la Cámara de Comercio de Guatemala, exponen los esfuerzos que el gremio ha realizado para cuidar de los guatemaltecos durante año y medio de pandemia.

“Durante la pandemia, nuestro gremio ha tenido completa disposición por cuidar a nuestros colaboradores y clientes, reinventando la operación y capacitando a nuestro personal. Sin embargo, han sido tiempos retadores, porque a pesar de estos esfuerzos,  nuestra venta no siempre es suficiente para cubrir los costos y responsabilidades que conlleva la operación” aseguró Abraham Az, presidente de GREGA GT.

En conferencia de prensa, representantes de GREGA GT, compartieron que a pesar de ser de los sectores más afectados por la pandemia, el gremio se ha esforzado por continuar presentes en el mercado gastronómico; siendo su razón de ser, el servir a los guatemaltecos. “Sabemos que hemos sido parte de muchos momentos importantes de nuestros clientes; hoy más que nunca, queremos reafirmar nuestro compromiso por servirles con la misma dedicación. Les pedimos que confien en nosotros para seguir acompañándolos en sus momentos especiales y seguir siendo parte de su vida”, afirmó AZ.

Actualmente, GREGA GT cuenta con 90 restaurantes agremiados, de los cuales el 70%  fueron certificados con los sellos de “Establecimiento Seguro”, “Bioseguridad Turística” y “Safe Travel” de la World Travel and Tourism Council -WTTC-, promovidos por el INGUAT, y otorgados a través de la gremial, por medio de un proceso riguroso de verificación de protocolos y medidas de bioseguridad. El 30% faltante recibirá las certificaciones en los próximos días.

Gabriel Mota, restaurantero y parte de la junta directiva de GREGA GT, comparte “Los sellos que entrega la gremial a los restaurantes agremiados, buscan transmitir tranquilidad entre los comensales que nos visitan, ya que garantizan que el establecimiento cumple con protocolos de bioseguridad”.

Entre los aspectos que la gremial verifica para entregar este distintivo, se menciona: el cumplimiento de aforos permitidos, manejo de productos y procesos de desinfección, capacitación de personal, manuales SSO, toma de temperatura y desinfección de manos al ingresar al establecimiento, entre otros.

“Sin duda nos preocupa la situación actual, como gremial seguimos trabajando en pro del gremio e intentando ser facilitadores de herramientas, que les apoyen a mantenerse vigentes en el mercado gastronómico. Siendo una de las más importantes, la vacunacion de los colaboradores, pues nos preocupamos por su bienestar y por el de nuestros clientes, quienes tienen contacto directo con ellos”, compartió Az.

Az agregó que actualmente el 100% de los colaboradores de los restaurantes agremiados completaron su esquema completo de vacunación (primera y segunda dosis), logrando que un 70% se realizara a través de la alianza entre GREGA GT con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- y Plaza Fontabella.

Además, representantes de GREGA GT compartieron que varios establecimientos están interesados en promover la vacunación entre la población guatemalteca, y que han lanzado algunas promociones o descuentos al presentar el carné de vacunación. Así bien, solicitaron apoyo a los medios de comunicación para transmitir a sus lectores, tele y radio escuchas un mensaje de confianza en visitar a los restaurantes seguros en horario normal, puesto que a partir del jueves 9 de septiembre quedó oficialmente sin efecto el toque de queda.

“Durante los últimos días, hemos tenido una baja significativa en nuestras ventas, quisiéramos invitar a los guatemaltecos a mantener su confianza en nosotros y que se acerquen a vivir una experiencia en los Restaurantes Seguros. Así como invitamos a las autoridades del Ejecutivo a que puedan reconocer los esfuerzos del gremio y nos permitan seguir trabajando”, puntualizó Az.

Restaurantes agremiados

Los 90 establecimientos agremiados están ubicados en distintos departamentos de Guatemala, como: Sacatepéquez, Izabal, Huehuetenango, Chimaltenango, Quiché, Quetzaltenango, Guatemala, Mazatenango, Retalhuleu y Petén.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot