Great Place to Work reconoce a Concentrix como la mejor empresa para trabajar en América Latina

El Salvador. Una empresa centrada en la diversidad y el crecimiento profesional de sus empleados. Estas son las características globales de Concentrix, multinacional de soluciones de experiencia de cliente y tecnología, que la hicieron recibir el reconocimiento de ser la mejor empresa para trabajar a nivel regional en ocho países por el ranking de la consultora Great Place to Work.

Concentrix, presente en más de 40 países en seis continentes, ha empleado a más de 270 mil colaboradores en todo el mundo y en lo que va del año 2021, ha generado en El Salvador un total de 1,495 contrataciones. 

El próximo año la compañía abrirá 2,400 vacantes, lo cual manifiesta la confianza que tiene la empresa en el talento nacional, así como su expansión en territorio salvadoreño. Cabe destacar, que el 35% del personal de Concentrix El Salvador está conformado por mujeres.

“Este reconocimiento, que es el resultado de un arduo trabajo, nos llena de gran orgullo. La preocupación por nuestro equipo de trabajo se refleja en las acciones que desarrollamos y en los cambios realizados en el último año con la pandemia”, señala Mónica Obando, vicepresidenta regional de Recursos Humanos de Concentrix LATAM.

Sin duda alguna, el certificado es un tipo de validación externa de una serie de iniciativas que desarrolla Concentrix constantemente, en todos los países que opera. Entre ellas destacan sus canales de comunicación abierta para todo el personal, seminarios web de crecimiento integral, conversatorios de temas relevantes, así como la atención correspondiente a los derechos de la mujer y la comunidad LGBTQIA+.

“Para el equipo de El Salvador, ser reconocidos como “El Mejor Lugar Para Trabajar”, es un gran logro. La certificación evidencia que tenemos un clima laboral propicio para los trabajadores salvadoreños y el compromiso nuestro será mantener este estándar.

Nuestros empleados son el corazón de nuestra empresa; enfocamos nuestra atención en brindar un excelente ambiente, cuidando su salud física, emocional, y mental. En ese contexto, procuramos proporcionar los recursos para que todos tengan la misma oportunidad de desarrollarse de manera profesional y personal”, afirma Roxana Pineda, Directora Asociada de Concentrix en El Salvador.

La compañía multinacional cuenta también con beneficios exclusivos entre los que destaca la universidad interna, que da la oportunidad de apalancar la formación de sus colaboradores.

Una forma de velar por la salud de los colaboradores y sus familias, ha sido la creación de una campaña de vacunación masiva para sus empleados y familiares, un aporte fundamental para disminuir los números de la emergencia sanitaria.

“Concentrix,ha venido planificando programas relacionados con el bienestar de sus colaboradores, que se aceleraron por el aislamiento causado por la pandemia y durante estos dos últimos años hemos mantenido nuestros beneficios básicos como aumento de salarios, seguro de vida, auxilios de medicina prepagada, entre otros”, enfatiza Pineda. 

La empresa también está formando a los gerentes para que sean “Socios de Salud Mental”, con el fin de ofrecer un espacio abierto para hablar con los colaboradores que buscan ayuda o con los que se ha indicado que la necesitan. En esta conversación, se identifica si hay algún problema y cuáles son las mejores formas de ayudar.

“Estamos trabajando constantemente en nuevas ideas para nuestro personal. Continuamos reforzando nuestras acciones estratégicas respecto a la diversidad, la equidad y la inclusión en los puestos de dirección. Realmente creo que este reconocimiento es apenas la coronación de los esfuerzos que hemos invertido en la satisfacción de nuestro personal”, puntualizó Obando.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close