Good Neighbors Guatemala lanza campaña de apadrinamiento para contribuir con la educación del país

0
388

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Good Neighbors Guatemala lanza su campaña de apadrinamiento para recaudar fondos y apoyar la educación de los jóvenes guatemaltecos. La organización invita a que personas y empresas se sumen a este programa que apadrina adolescentes entre 12 y 19 años, para que puedan continuar sus estudios y lograr sus sueños académicos. 

El Programa Apadrina forma parte de las prioridades de la estrategia de país de Good Neighbors Guatemala. A través de los aportes de los donantes, ayudan a los estudiantes a cubrir las necesidades en educación identificadas por la organización como el pago de matrícula, libros de texto, uniformes, zapatos y útiles escolares, así como el apoyo en actividades extracurriculares como tutorías, alimentación o transporte, entre otros.

“Muchos jóvenes y niños en Guatemala han tenido que abandonar sus estudios, ya que se han visto obligados a trabajar y aportar en los ingresos económicos de sus familias, dejando a un lado sus metas académicas y Good Neighbors busca ser ese apoyo de la juventud guatemalteca para que puedan superarse”, expresó Josué Arrecis, gerente general Desarrollo Juvenil y Negocios de Good Neighbors Guatemala.

¿Cómo donar?

Arrecis señala que toda persona que quiera apoyar la educación a través del Programa Apadrina, lo puede hacer con un aporte desde Q25. Todo lo recaudado se dirige al fondo común del programa que beneficia a jóvenes participantes y nuevos becarios. Para realizar la donación, está disponible el portal Yo Me Uno de Bac Credomatic, así también se pueden hacer depósitos o transferencias a la cuenta monetaria No. 903135757 del mismo banco a nombre de Good Neighbors Guatemala, ONG.

Programa Apadrina, una oportunidad para alcanzar los sueños

Durante más de 12 años, la organización se ha enfocado en brindar ayuda humanitaria, promoviendo el desarrollo sostenible de las comunidades afectadas por la pobreza. El Programa Apadrina beneficia a más de 13 mil jóvenes anualmente.

Con esto contribuyen a que los jóvenes rompan el círculo de la pobreza en el que han vivido sus familias.  Arrecis, considera que la educación es primordial para que los adolescentes construyan y desarrollen su personalidad, sus capacidades físicas e intelectuales; además de lograr un crecimiento personal, favoreciendo la integración social y profesional.

Empresas o personas individuales también pueden apoyar

Good Neighbors Guatemala cuenta con otra opción para realizar aportes, en la cual personas individuales u organizaciones corporativas pueden ser donantes recurrentes. Se puede brindar apoyo directo a uno o más niños becarios, cubriendo los costos de su educación básica por Q292 mensuales (Q3,504 anuales) o de diversificado por Q417 (Q5,004 anuales).

Good Neighbors Guatemala mantiene una comunicación periódica con los padrinos, con la finalidad de informar sobre la ejecución de los fondos recibidos y asegurar la transparencia. “Good Neighbors Guatemala invita a toda la población a que se una a esta buena causa y contribuyan a mejorar la calidad de vida de la juventud guatemalteca”, indicó Arrecis.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot