FUNDESA, CMI y otras empresas donan 3,875 pruebas para Covid-19

Guatemala. La Fundación para el Desarrollo de Guatemala -FUNDESA- con el apoyo de Corporación MultiInversiones -CMI- y otras empresas realizaron una donación de 3,875  pruebas de antígenos, para detectar el Covid-19 a la Dirección del área central de salud Guatemala Central del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Esta donación viene en uno de los períodos más críticos de la pandemia del Covid-19, donde se están tamizando a menos de 1,500 personas por día en todo el país y en el cual Guatemala se encuentra atravesando en una cuarta ola de contagios, con una positividad arriba del 30%. 

El esfuerzo de diferentes instituciones del sector empresarial organizado para apoyar al país en estos momentos es clave, ya que la falta de pruebas, aunado a una vacunación todavía  muy  limitada requiere de la colaboración de diferentes sectores para trabajar juntos  y  fortalecer  los  servicios, en lo que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social vuelve a abastecer con más pruebas a todas las unidades de salud.

“Este donativo se une al compromiso de varias empresas, empresarios e individuos, que han  realizado  aportes  para  apoyar  la campaña Unidos por el Desarrolloque  lanzó FUNDESA desde el año pasado, con un monto de US$2.5 millones de dólares desde que inicio  la pandemia” comentó Juan Carlos Paiz, Presidente de FUNDESA, quien  además indicó  sobre  la  importancia  de  mantener  el  nivel  de  pruebas  en  todo  el  país  para detectar  el  virus  de  manera  temprana  y  continuar  fortaleciendo al  sistema  de  salud pública, en beneficio de todos los guatemaltecos.

Según el Área de Salud Guatemala Central, las pruebas recibidas seran distribuidas en los servicios de salud.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close